Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Para Ricky Rosselló sí hay trabajo en la UPR

0
Escuchar
Guardar

Ricardo Rosselló Nevares, hijo del ex gobernador Pedro Rosselló y virtual candidato político, podría ser nombrado a una plaza de catedrático auxiliar en el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) tan pronto como esta semana.

El anuncio de la llegada del doctor Rosselló Nevares al RCM ha generado malestar entre algunos sectores universitarios que alegan que a éste se le ha dado trato preferencial en momentos en que la UPR ha congelado plazas de profesores y mantiene a cientos de docentes en contratos a tiempo parcial debido a la crisis fiscal por la que se dice atraviesa la institución.

La información, que se rumoraba desde hace semanas, fue confirmada por el propio Rosselló Nevares durante una entrevista con el Centro de Periodismo Investigativo (CIP). Dijo que el nombramiento está en etapa ‘de negociaciones’, a días de que entre en vigor la veda electoral para el contrato de personal, este primero de septiembre.

Rosselló Nevares, quien ha expresado la posibilidad de postularse para un puesto político en un futuro, incluyendo la candidatura a la gobernación, es líder del grupo Boricua, Ahora Es!, el cual se auto define como un movimiento no partidario que promueve la discusión crítica sobre el estatus político de Puerto Rico.

La plaza de catedrático auxiliar es una conducente a permanencia en la UPR. De obtenerla, Rosselló Nevares podría ser ascendido a catedrático asociado en un periodo de entre tres a cinco años.

Rosselló Nevares dijo al CPI que estuvo trabajando durante los pasados tres años con el Centro Médico de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte, desarrollando terapias con células madre para tratar enfermedades cardíacas, la diabetes y el cáncer. Su intención es continuar ese trabajo en Puerto Rico.

‘Se me brindó la oportunidad por medio del Recinto de Ciencias Médicas, entre Medicina y Farmacia, de trabajar como catedrático auxiliar’, explicó Rosselló Nevares, quien posee títulos en Ingeniería química e ingeniería biomédica.

En el RCM, según fuentes, hay ‘cientos de profesores’ que llevan años trabajando por contrato y las plazas se les niegan por alegada falta de recursos.

Para más detalles vea el Centro de Periodismo Investigativo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos