El exgobernador Carlos Romero Barceló aseguró el martes que sería un error cabildear para que se exima a Puerto Rico de las Leyes de Cabotaje.
‘Las navieras son nuestras navieras, porque somos ciudadanos americanos. Con qué cara vamos a reclamar igualdad por un lado y por el otro pedir que eliminen las Leyes de Cabotaje. Eso nos hace ver como unos buscones’, dijo Romero en conferencia de prensa.
Romero hablaba sobre las expresiones del candidato popular a comisionado residente, Rafael Cox Alomar, quien tiene como punta de lanza de su campaña el tema de las leyes de cabotaje. No obstante, cuando se le preguntó su parecer sobre que el Partido Nuevo Progresista, a través del comisionado residente, Pedro Pierluisi, lidera un esfuerzo que traerá a Puerto Rico a la Oficina de Contabilidad General de Estados Unidos (GAO), Romero insistió en que es un error.
‘Yo no soy responsable de todo lo que mi Partido aprueba si yo no tomo parte y hay mucha gente que se ha dejado engañar con esto’, mencionó.
‘Todos los sectores económicos que yo conozco, el presidente de esa organización estoy seguro que es popular o independentista. No puede ser estadista’, añadió en referencia al grupo que apoya al comisionado Pierluisi en el estudio del tema.
No obstante, el exgobernador hizo la salvedad de que si el esfuerzo por eliminar las leyes de cabotaje nace en Estados Unidos, entonces Puerto Rico si podría unirse a esa iniciativa.
Según Romero, eliminar dicha aplicación solo haría a Puerto Rico víctima de prácticas monopolísticas por parte de navieras internacionales. Además de que según él, no es cierto que la Isla se economizaría 1,300 millones al año como alega Cox Alomar.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}