Última Hora

Refieren a Justicia a ex funcionario de Vivienda

0
Escuchar
Guardar
Refieren a Justicia a ex funcionario de Vivienda

La presidenta de la Comisión de Asuntos de Familias y Comunidades de la Cámara, Elizabeth Casado Irizarry, refirió el martes al Departamento de Justicia al ex secretario auxiliar de Gerencia y Desarrollo de Proyectos de Vivienda, Magdiel Pérez González, por negligencia durante su participación en los proyectos del Programa de Comunidades Especiales desde el 2005 al 2008.

La representante Casado dijo que a pesar que el deponente evadió contestar preguntas en vistas públicas sobre su participación y responsabilidad en los proyectos que el Departamento de Vivienda realizó para el Programa de Comunidades Especiales, ‘eso no va a impedir que nosotros estemos haciendo el correspondiente referido al Departamento de Justicia tan temprano como esta misma tarde’.

Señaló que el referido es ‘por negligencia en la administración de la cosa pública, por violación a las leyes que establecen los parámetros y la uniformidad en la contabilidad gubernamental y en la contratación con el gobierno’.

Añadió que ‘de la misma manera estaré evaluando con relación a la falsa representación como arquitecto en algunas ocasiones cuando él aquí confirma que no lo es’, ya que el deponente aceptó que es arquitecto en entrenamiento.

En específico se trajo el caso de un diseño pluvial, mensura y topografía realizado en la comunidad especial Playita de Guayanilla con el arquitecto Ángel Cocero Cordero, en el que Pérez González reconoció la deuda, y firmó el documento.

‘Cómo sabía el Departamento de la Vivienda y el arquitecto Cordero, previo a la prestación del servicio, lo que se tenía que hacer, lo que se había pactado, porque yo me imagino que para que usted firmara esta recomendación usted se aseguró de eso primero, porque usted lo recomendó? Cómo lo sabía sin haber un contrato escrito previo a la prestación del servicio?’, cuestionó la legisladora.

El deponente indicó que ‘tendría que ver los documentos para refrescar mi memoria’.

Sin embargo, apuntó claramente que cuando se reconocía una deuda, el procedimiento era referirlo a Finanzas para que se pagara o se buscaba mover fondos entre partidas para lograr el pago.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos