Última Hora

Arremeten contra hermana de Escudero

0
Escuchar
Guardar
Arremeten contra hermana de Escudero

La confirmación de Gloria Escudero, hermana del recién nombrado y probable exdirector de AEE, Alberto Escudero, como miembro de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT) pudiera resultar en el despido de empleados y en pérdidas económicas, según denunció el presidente de WorldNet Telecommunications, David Bogaty. Y es que al igual que Bogaty, otras compañías de la industria alegaron un evidente conflicto de interés entre el desempeño profesional de Escudero en el pasado y el rol que jugaría en la Junta.

Tanto los representantes de Liberty Cablevision como One Link Communication y la firma de Mariani Franco Law coincidieron con Bogaty que los más de 30 años de experiencia de Escudero en la Puerto Rico Telephone Company (PRTC), influenciarían en las decisiones de la Junta.

‘La Junta controla si la PRTC sigue las leyes o si trabaja para el favor de ellos. Es inevitable que después de tantos años Escudero no se vea influenciada y todos sabemos cual ha sido la política de la PRTC en México: destruyamos la competencia, y eso es lo que quieren hacer aquí’, argumentó Bogaty.

El estadounidense radicado en Puerto Rico desde hace unos 16 años, poco antes de establecer WorldNet, explicó que incluir a una segunda ex empleada de la PRTC en la Junta compuesta por tres personas sería detrimental para la economía local.

‘Yo dependo de las regulaciones de la Junta. Así que estaría invirtiendo fuera de las telecomunicaciones, una industria en la que he invertido sobre $40 millones de mi bolsillo durante los últimos 15 años’, sostuvo el empleador de 180 puertorriqueños que pudiera verse obligado a despedir al personal con una reestructuración que aún ni tiene norte.

Bogaty se manifestó frustrado además por la forma atropellada en que se intentó realizar la confirmación de Escudero, ya que el jueves pasado se iba a celebrar una vista ejecutiva sin las compañías de la industria.

‘Hoy pierdo un poco de fe en la habilidad del gobierno de Puerto Rico para mover la economía. En verdad vamos a sacrificar todas esas inversiones? Es decepcionante que no se tomen en cuenta las inquietudes de la industria. Había otros candidatos disponibles y nunca fueron considerados, parecen que ignoraron la retroalimentación de la industria’, detalló.

Por su parte, el representante legal de One Link Communication, el licenciado Jorge Bauermeister, apuntó que integrar a Escudero a la Junta iría contra la misma ley de telecomunicaciones ‘que tiene como meta principal romper con el monopolio de la Telefónica’.

Baumeister recordó que si el Tribunal decidiera que tanto Escudero, quien recibe su pensión de la PRTC, y la presidenta de la Junta, Sandra Torres se tendrían que inhibir de los casos de la compañía en que laboraron, solo quedaría un miembro.

‘Un solo miembro no es quórum. Se quedaría inoperante’, dijo. De lo contrario, pudiera estar influenciando en hasta un 80% de los casos que evalúa la Junta, que tienen que ver con PRTC y la subsidiaria de la agencia que dirige su hermano, PREPANET.

Durante la mañana del lunes se celebró una vista para evaluar el nombramiento de Escudero.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.