Última Hora

Bhatia al rescate del Senado

0
Escuchar
Guardar
Bhatia al rescate del Senado

El senador Eduardo Bhatia aceptó la encomienda que le hizo hoy el presidente y candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, de ‘rescatar’ el Senado de las garras del actual líder senatorial, Thomas Rivera Schatz.

De acuerdo con García Padilla, Bhatia tiene los atributos necesarios para ocupar cualquier posición.

‘Eduardo Bhatia tiene los atributos para ocupar cualquier posición, por eso Puerto Rico lo visualiza rescatando una de las instituciones que peor ha tratado al país. En unión, no en división, sin buscar protagonismo, Eduardo y los demás compañeros van a rescatarle a su país a su Senado’, dijo García Padilla en rueda de prensa, tras anunciar que el vicepresidente, Héctor Ferrer, será su compañero de papeleta como comisionado residente.

Bhatia había ganado múltiples adeptos para ser comisionado residente tras coordinar con éxito el encuentro entre García Padilla y el presidente estadounidense, Barack Obama, con quien tuvo un almuerzo en una panadería de la capital cuando visitó la isla.

‘El presidente (García Padilla) no me dijo ‘cede la posición’ (de comisionado residente) a nadie. Yo le dije a mi partido que, a petición de mi partido, yo estaría donde me necesiten. El presidente me ha pedido que rescate el Senado y mi agenda es dirigir ese esfuerzo y voy a trabajar con fuerza para tener esa mayoría y rescatar el Senado’, dijo Bhatia en una rueda de prensa separada.

Indicó que su esfuerzo estará dirigido, principalmente, a hacerle entender al electorado que el alto cuerpo ‘bajo el liderato de Thomas Rivera Schatz ha sido el peor Senado que ha tenido Puerto Rico’.

En cuanto a que le surjan posibles retadores a la presidencia del Senado, si es que el PPD logra ganar las elecciones, Bhatia reconoció que no tiene un compromiso de García Padilla para él convertirse en presidente senatorial.

‘Ese no es un compromiso que yo estoy buscando en este momento, no es un compromiso que me fortalece (sobre otros senadores del PPD que ganen las elecciones)’, destacó.

De inmediato, el senador Cirilo Tirado, quien tuvo un desayuno hoy con García Padilla, dijo a NotiCel que todos los candidatos se deben concentrar en lograr un triunfo electoral para luego repartirse posiciones de liderato dentro de las cámaras legislativas.

‘Yo le invito a él (Bhatia) y toda persona que tenga una aspiración en el PPD a que ponga ese esfuerzo al servicio del país para ganar las elecciones y luego hablaremos quién va a dirigir los cuerpos. Cualquier aspiración está a destiempo. Lo que tenemos que hacer primero es ganar las elecciones’, dijo Tirado.

Cuando NotiCel le preguntó directamente si le interesaba presidir el Senado, Tirado contestó: ‘No voy a caer de ese juego’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.