Última Hora

FEI y Justicia arrastran los pies con PNPs

0
Escuchar
Guardar
FEI y Justicia arrastran los pies con PNPs

Las autoridades estatales arrastran los pies en relación a otros legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) que, según información ofrecida por el convicto ex senador Jorge De Castro Font al Departamento de Justicia y al Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI), pudieron haber cometido delitos.

Así lo denunció hoy el abogado defensor de De Castro Font, Manuel Suárez, quien presentará a más tardar el lunes una moción solicitando la desestimación de nuevos cargos por evasión contributiva que el FEI, Guillermo Garau, se propone radicar contra su cliente.

‘Los federales tienen información, Justicia la tiene, la tiene el FEI y hasta ahora se han sentado encima de ella y eso demuestra, junto con los cargos nuevos, que lo que hay es una vendetta contra Jorge de Castro Font para que no se atreva a delatar de los que se beneficiaron de su capacidad de generar ingresos (ilegales)’, dijo Suárez a NotiCel.

‘El FEI siempre ha dicho que está listo para comenzar el juicio contra mi cliente y sorpresivamente ayer anunció que tenía una encomienda del Panel para someter cargos por evasión contributiva contra De Castro Font y la ex esposa. Esa acción tiene el efecto de retrasar el caso y demuestra que lo que hay es un intento de callar a Jorge de Castro Font para que no divulgue información del resto de los senadores que recibieron dinero de él’, insistió.

El letrado afirmó que el senador Carmelo Ríos y todos los que integraban el llamado grupo de ‘los auténticos’, excepto el ex senador Orlando Parga, se beneficiaron del dinero ilegal que levantó De Castro Font, quien será sentenciado el 17 de este mes por el juez federal Francisco Besosa.

A su juicio, la gente se equivoca cuando piensa que el ex senador no tiene credibilidad. ‘Lo que ocurre es que De Castro Font entró en una crisis emocional porque se obsesionó con su ex esposa, pero equiparar eso con un problema de credibilidad es un error garrafal. Es un problema de salud mental, no es un problema de credibilidad’, manifestó.

Afirmó que la convicción del ex senador Héctor Martínez sin el testimonio de De Castro Font ‘demuestra que la información que él proveyó es buena y corroborable por otra prueba’.

Ayer, el FEI indicó a NotiCel que podría presentar cuatro cargos de evasión contributiva contra De Castro Font.

‘Sí, le voy a someter nuevos cargos, de lo que leí del referido podrían ser como 4’, dijo Garau en entrevista telefónica.

De acuerdo con el funcionario, los nuevos cargos proceden de un referido que el Panel del FEI hizo al Departamento de Hacienda.

Una fuente del Departamento de Justicia aseguró a NotiCel que Lisandra Delgado, ex esposa del convicto ex legislador, también sería acusada por evasión contributiva, ‘porque firmaron las planillas juntos como matrimonio’.

El inicio del juicio estatal fue señalado para el 10 de octubre, pero previo a esa fecha habrá otra vista sobre el estado de los procedimientos el 2 de junio, dispuso ayer la jueza superior de San Juan, Isabel Llompart.

El ex legislador permanece encarcelado por violar las condiciones de fianza que le impusieron al no respetar una orden de protección a favor de Delgado.

En la esfera estatal, prevalecen 95 cargos contra De Castro Font: 82 graves y 13 menos graves. Los cargos se desglosan en 43 por soborno, 6 por crimen organizado y lavado de dinero, 19 de extorsión, 13 cargos menos grave de Ley Electoral y 6 delitos graves del mismo estatuto, 4 infracciones la Ley de Ética Gubernamental y 4 cargos de perjurio.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos