Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Elecciones 2024

Terestella González Denton presenta radiografía de San Juan y traza la ruta a la recuperación

0
Escuchar
Guardar

Habló de carreteras destruidas, aceras intransitables y una iluminación insuficiente que afecta tanto la seguridad.

La presidenta del comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en San Juan y candidata a alcaldesa, Terestella González Denton, celebró una conferencia de prensa en la tarde de hoy para presentar los resultados de los trabajos realizados durante los pasados cinco meses, desde el anuncio de su candidatura.

Acompañada de un grupo de líderes populares capitalinos, la también exdirectora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico expuso que “durante los últimos cinco meses, en mis caminatas por los precintos de la capital, he denunciado la poca seguridad y las obras mal planificadas que han resultado en parques en desuso, espacios urbanos descuidados, una iluminación deficiente y problemas de seguridad que afectan a nuestras familias”.

Puede ver la transmisión de la conferencia de prensa aquí:

La candidata popular ha realizado conversatorios en las comunidades de diversos sectores geográficos y socioeconómicos. “Aunque mi plan de caminatas y visitas comunitarias no ha culminado, entiendo que ya es tiempo de destapar los problemas de Seguridad, así como la deficiente administración y pobre planificación urbana que existe en San Juan, una que ha marginado comunidades y afectado la calidad de vida y seguridad de nuestros residentes.

“Hoy puedo dar testigo de cómo muchas comunidades de San Juan y sus residentes lidian a diario con carreteras destruidas, aceras intransitables y una iluminación insuficiente que afecta tanto la seguridad como la calidad de vida. Los cráteres en las carreteras constantemente nos obligan a hacer reparaciones a nuestros vehículos o hasta causan accidentes con personas seriamente lastimadas. Los apagones comúnmente obligan a nuestras familias a tener que comprar nuevamente (y cada cierto tiempo) enseres que se quiebran por la inconsistencia eléctrica. Hemos visto el abandono de casas que necesitan ser demolidas, basura sin recoger acumulándose en nuestras calles y espacios comunes en condiciones deplorables”, señaló González Denton.

La líder popular señaló, a manera de ejemplo, que en la comunidad de Cantera, por ejemplo, se observan casas abandonadas, basura sin recoger, carreteras destruidas y espacios comunes en muy malas condiciones. En Trastalleres, los ciudadanos con retos de movilidad deben caminar por las calles debido al mal estado de las aceras, poniendo en riesgo su seguridad. “Para ocultar esta realidad, el municipio mantiene las carreteras principales, pero reduce el acceso a las comunidades en mal estado mediante entradas estratégicas, paredes y ornato. Esta es ‘la realidad detrás de la brea’. De esta forma, se evita que la mayoría de la población vea los problemas de mantenimiento y atención que afectan a nuestras familias puertorriqueñas”.

“Hoy, vivimos en dos realidades: el San Juan que no atiende eficientemente las necesidades de la ciudad y sus ciudadanos, y una ciudad que se ha convertido en la definición de una ciudad cerrada y fragmentada por este aislamiento. Es tiempo de levantar la voz por estas comunidades alejadas de los principales centros comerciales, áreas de trabajo, zonas turísticas y bancarias”, expuso González Denton, quien hizo un llamado a la ciudadanía a expresarse.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos