Mundo

Trump recuerda a Irán que le quedan 48 horas para llegar a acuerdo y evitar «un infierno»

Luego de asegurar que desatará «el infierno sobre ellos», Trump exclamó «Gloria a Dios».

Por EFE Abr 4, 2026
0
Escuchar
Guardar
Trump recuerda a Irán que le quedan 48 horas para llegar a acuerdo y evitar «un infierno»

Imagen de archivo de la central nuclear de Bushehr en Irán. El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó este sábado que un proyectil impactó cerca de las instalaciones de central nuclear de Bushehr, situada en el suroeste de Irán, causando un muerto y daños en un edificio de la planta, sin que hasta el momento se registraran fugas radiactivas. EFE/Abedin Taherkenareh

Redacción Internacional (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recordó este sábado a Irán que le quedan 48 horas del ultimátum que le dio para alcanzar un acuerdo que desbloquee el estrecho de Ormuz o de lo contrario desatará «un infierno» atacando sus centrales energéticas.

«¿Recuerdan cuando le di a Irán diez días para llegar a un acuerdo o abrir el estrecho de Ormuz? Se acaba el tiempo: quedan 48 horas para que se desate el infierno sobre ellos. ¡Gloria a Dios!», escribió Trump en su red social, Truth Social.

Mientras, tanto EE.UU como Irán siguen buscando a uno de los pilotos del caza estadounidense derribado en el sur de la República Islámica.

Estos son los acontecimientos más destacados del día 36 de guerra:

Expectativas en torno a Ormuz

– Irán autoriza el tránsito de buques que transportan productos básicos (incluidos alimentos básicos y suministros para el ganado) y ayuda humanitaria por el estrecho de Ormuz con destino a puertos iraníes o aquellos que se encuentran en sus aguas.

Cuarto ataque contra la planta nuclear de Bushehr

– El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirma que un proyectil impactó cerca de las instalaciones de Bushehr, en el suroeste de Irán, causando la muerte de un guardia de seguridad y daños en un edificio de la planta, sin que hasta el momento se registren fugas radiactivas.

– Rusia, que administra la planta, asegura que el fallecido es iraní y procede a la evacuación de las instalaciones, que será administrada por personal que se queda atrás de forma voluntaria, y trabajadores locales.

Ataques cruzados

– Irán informó este sábado de ataques contra varias empresas petroquímicas de la ciudad suroccidental de Mahshahr, uno de los principales centros industriales del país.

– Las autoridades iraquíes anunciaron el cierre temporal del cruce fronterizo de Shalamcheh con Irán, después de un ataque contra la terminal de pasajeros que causó la muerte de un viajero iraquí.

– Israel informa que atacó durante la noche emplazamientos de defensa aérea, una base de la Guardia Revolucionaria Islámica y almacenes de misiles balísticos en Teherán.

– El ejército de Tel Aviv detalló en otro comunicado castrense que también atacó en la víspera instalaciones vinculadas a la Fuerza Quds, a Hizbulá y a la Yihad Islámica Palestina en Beirut.

– Fragmentos de un misil de racimo iraní caen en varias ciudades del centro de Israel, incluidas Ramat Gan y Petah Tikvah, sin causar heridos pero sí algunos coches calcinados y daños en al menos un edificio. El lanzamiento del misil activó las sirenas antiaéreas en todo el centro del país.

– Un ataque en Dubái afecta al edificio de la empresa estadounidense Oracle, sin que se produjeran heridos, días después de que Irán amenazase con atacar a tecnológicas del país norteamericano, en el marco de su campaña de ataques a bases militares e intereses de Washington en países de la región.

Israel intensifica su ofensiva en Líbano

– Dos ataques lanzados por Israel contra la ciudad de Tiro, en el sur del Líbano, provocan daños «de diversas gravedad» en el Hospital Libanés-Italiano, aunque continúa operando, y hiere a al menos once personas, según fuentes oficiales.

– La cifra de muertos por la ofensiva de Israel contra el Líbano asciende ya a 1,422 y la de heridos a otros 4,294 los heridos desde el pasado 2 de abril.

Teherán intenta retomar la ‘normalidad’

– Irán comienza a recuperar la normalidad tras dos semanas de vacaciones por el año nuevo persa (Noruz). El tráfico ha regresado a Teherán, con avenidas nuevamente congestionadas, después de que muchos habitantes abandonaran la ciudad tras el estallido de la guerra el 28 de febrero en busca de un lugar más seguro, y los comercios han levantado sus persianas casi en su totalidad.

– La república islámica denuncia que más de 30 universidades y centros de educación superior del país han sido atacados directamente por Israel y Estados Unidos desde el inicio de la guerra, causando la muerte de 60 estudiantes y cinco profesores.

– Organizaciones opositoras denuncian la ejecución de dos presos en el marco de la guerra y vinculados a las sangrientas protestas contra el régimen del pasado enero.

– EE.UU. detiene a dos familiares del general iraní Qasem Soleimaní, asesinado por fuerzas estadounidenses en 2020, tras retirarles su permiso de residencia, su sobrina y su sobrina-nieta.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.