Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

La expolicía acusada de matar a Wright comparece por primera vez ante un juez

0
Escuchar
Guardar

Kimberly Potter ha sido acusada del delito de homicidio involuntario, que acarrea una pena máxima de 10 años de cárcel en el estado de Minesota.

WASHINGTON – La expolicía blanca Kimberly Potter compareció este jueves por primera vez ante un juez de Minesota para responder por la muerte este fin de semana del afroamericano Daunte Wright, que ha provocado protestas y choques con la Policía.

La comparecencia se produjo a través de la plataforma de videoconferencias Zoom y duró apenas cinco minutos, según el diario local The Start Tribune.

Durante la vista, el juez Paul Scoggin confirmó con Potter algunos datos de su información personal, como su dirección, y fijó para el 17 de mayo la próxima audiencia, que será en persona.

La expolicía permaneció sentada en una mesa con su abogado, Earl Gray, y solo habló en un momento para decir que no podía escuchar bien al magistrado.

Cuando el juez preguntó sobre si la dirección de la vivienda de Potter era la correcta, el letrado de la defensa respondió: «Sí, desafortunadamente».

La familia de Potter ha tenido que abandonar temporalmente su casa debido a las protestas por la muerte de Wright. La Policía local ha respondido con la instalación de un operativo de vigilancia alrededor de la vivienda.

Esta primera comparecencia llega después de cuatro noches de enfrentamientos y protestas en la localidad de Brooklyn Center, una zona residencial al noroeste de Mineápolis y donde Wright falleció el domingo abatido por un disparo de la ahora es exagente.

Potter, quien renunció a su cargo en el Departamento de Policía de Brooklyn Center después de 26 años, pagó el miércoles por la noche 100.000 dólares de fianza y pudo salir de la prisión del condado de Hennepin, donde estaba detenida.

Ha sido acusada del delito de homicidio involuntario, que acarrea una pena máxima de 10 años de cárcel en Minesota, pero al carecer de antecedentes la sentencia en su contra sería menor, en caso de ser condenada.

La Policía de Brooklyn Center alega que la muerte fue accidental, ya que Potter quería usar una pistola eléctrica conocida como «táser» para inmovilizar a Wright, pero se confundió y disparó con su arma de fuego una bala que acabó con la vida del joven, de 20 años.

La muerte de Wright sucedió cerca de una ciudad -Mineápolis- con los ánimos caldeados desde que otro policía blanco, Derek Chauvin, matara en mayo del año pasado al también afroamericano George Floyd, lo que provocó las mayores protestas contra el racismo en EE.UU. desde el asesinato de Martin Luther King Jr a finales de la década de 1960.

Precisamente, el juicio contra Chauvin está en su recta final en Mineápolis con los alegatos finales de defensa y acusación previstos para el lunes.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos