Escuela de Farmacia del RCM promueve oportunidades profesionales en medio de celebración
La iniciativa reunió a empresas farmacéuticas reclutadoras, además de ofrecer conferencias impartidas por exalumnos y expertos del sector.
Feria de empleo de la Escuela de Farmacia del Recinto de Ciencias Médicas. (Juan R. Costa/NotiCel)
Con el objetivo de que los estudiantes de farmacia conozcan las múltiples oportunidades laborales que les esperan tras finalizar sus estudios, la Escuela de Farmacia del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (RCM-UPR) organizó la Feria de Empleo 2026.
La iniciativa reunió a empresas farmacéuticas reclutadoras, además de ofrecer conferencias impartidas por exalumnos y expertos del sector. Durante la jornada, los futuros farmacéuticos recibieron orientación y tuvieron la oportunidad de llevar a cabo entrevistas con representantes de compañías, abriendo la puerta a prácticas de verano y a una valiosa experiencia profesional en áreas diversas.
De acuerdo con la doctora Wanda Maldonado, decana de la Escuela de Farmacia, se trata de una actividad que la escuela lleva a cabo todos los años como una muestra de la variedad de oportunidades disponibles para los farmacéuticos.
“Hay mucha variedad de oportunidades para ellos y lo que queremos es que desde el principio de sus estudios puedan visualizar qué áreas les interesan. Además, aquí pueden entrevistarse con futuros empleadores, realizar internados de verano y adquirir experiencia, lo que permite a las compañías identificar talento para incorporar en el futuro”, subrayó.
Las opciones de empleo incluyen desde farmacias comunitarias e institucionales, hospitales, la industria farmacéutica, hasta áreas de regulación y aseguradoras. Entre las empresas participantes destacan Amgen, Lilly, Abbvie, Alivia SP, PharmPix, Walgreens y Farmacia Caridad.

El evento también contó con conferencias sobre experiencias en la industria, innovación y emprendimiento en el sector farmacéutico, e investigaciones en desarrollo de medicamentos. Exalumnos con trayectorias variadas compartieron sus vivencias, enriqueciendo la perspectiva de los asistentes sobre la profesión.
La Escuela de Farmacia ofrece dos programas principales: el Doctorado en Farmacia, con una matrícula de 180 estudiantes, y el Doctorado en Filosofía en Ciencias Farmacéuticas (PhD), con 25 estudiantes. El primero forma farmacéuticos para ejercer la profesión, mientras que el segundo prepara científicos para la industria, la academia y otros sectores.
De otro lado, la doctora celebra que la Escuela logró una tasa de aprobación del 100% en el primer intento del examen de revalidad NAPLEX para la Clase 2025, según datos oficiales de la Asociación Nacional de Juntas de Farmacia (NABP). Este logro posiciona al RCM-UPR en el primer lugar nacional, junto a tres universidades más, y supera en un 14.3% el promedio nacional entre las 142 escuelas acreditadas por el ACPE.
“Notificaron recientemente que el 100% de los estudiantes que tomaron la reválida la aprobaron de primer intento. La agencia acreditadora valora mucho estos datos porque reflejan la capacitación de los estudiantes y la calidad del programa académico”, explicó Maldonado. Este éxito, indicó, ha impulsado el interés de nuevos aspirantes por formar parte de la institución.
La decana atribuye la competitividad de los programas a una combinación de factores: la selección de estudiantes con vocación y capacidades, junto a una plantilla docente altamente capacitada y comprometida. El currículo está orientado al desarrollo de competencias, enfocándose tanto en habilidades técnicas como en la formación integral del profesional.
La Escuela de Farmacia mantiene su excelencia con programas que se adaptan a los avances científicos y al desarrollo de nuevos medicamentos, asegurando que los estudiantes tengan la mejor preparación posible para afrontar los retos del sector.
Tras el hito alcanzado por la clase graduanda 2025, las expectativas de la escuela es repetir la gesta en 2026.
“Los estudiantes tienen que seguir el ejemplo de sus compañeros que se graduaron antes y, obviamente, prepararse bien para la reválida. Esta no es la primera vez que ocurre. En 2012 también tuvimos un 100% de aprobación. Pero, en los últimos 10 años, hemos estado en los primeros lugares de entre todas las escuelas de Estados Unidos en la tasa de aprobación de la reválida”, concluyó.

- empleos
- escuela
- Farmacia
- Recinto de Ciencias Médicas
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}