Abogado de Trump asegura no es malo tomar información de los rusos
Restó importancia a informe de Robert Mueller
El abogado Rudy Giuliani, letrado del presidente de EE.UU., Donald Trump, quitó hoy importancia a que miembros de su equipo electoral para los comicios de 2016 aceptaran información de Rusia, en una entrevista a la cadena de televisión CNN.
‘No hay nada malo en tomar información de los rusos’, dijo Giuliani, quien agregó que ‘depende de quien viniera’.
El abogado insistió en que ‘no hay ningún delito’ y preguntó: ‘¿Vamos a hablar de moralidad? No es lo que los fiscales quieren, mirar la moralidad’, subrayó.
Giuliani señaló al entrevistador de la CNN que estaba asumiendo que ‘dar información es una contribución a la campaña’ electoral.
Ante una cuestión sobre si el aceptaría información de los rusos contra su candidato rival si se presentara a las elecciones, el exalcalde de Nueva York respondió: ‘Probablemente no lo haría, no me han preguntado’, indicó.
‘Habría aconsejado, solo por exceso de precaución, ‘no lo hagas’, contestó.
El Departamento de Justicia publicó esta semana una versión censurada del informe elaborado por Mueller sobre su investigación acerca de los presuntos lazos entre miembros del equipo electoral de Trump y Rusia, y la posible obstrucción a la justicia del mandatario.
El documento concluye que no hay ‘pruebas suficientes para apoyar cargos criminales’ relacionados con los ‘numerosos contactos entre individuos vinculados al Gobierno ruso’ y la campaña de Trump, pero arroja dudas sobre una posible obstrucción a la Justicia.
‘La investigación identificó numerosos vínculos entre el Gobierno ruso y la campaña de Trump. Aunque la investigación estableció que el Gobierno ruso percibió que se beneficiaría de una Presidencia de Trump y trabajaron para asegurarlo (…) la investigación no establece que miembros de la campaña de Trump conspiraran o se coordinaran con el Gobierno ruso en sus actividades de interferencia en las elecciones’, dice el informe.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, apuntó tras la publicación de la versión censurada del texto que el documento no presenta pruebas de que Rusia se entrometiese en las elecciones de EE.UU. en 2016.
‘Tal y como está publicado, el informe de Mueller no contiene ninguna información nueva, toda esta información de un modo u otro ya había sido publicada en diversos medios de prensa. Al igual que antes, no presenta ninguna prueba argumentada de la presunta injerencia rusa en las elecciones’, afirmó Peskov.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}