Mundo

El equipo de Trump alienta al conservadurismo de EE.UU. y defiende sus prom

0
Escuchar
Guardar
El equipo de Trump alienta al conservadurismo de EE.UU. y defiende sus prom

National Harbor – De la mano del estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, el equipo del presidente Donald Trump alentó hoy a la plana mayor del conservadurismo en EE.UU., ante quien aseguró que el multimillonario cumplirá todas sus promesas y ejecutará los cambios necesarios tras 8 años de poder demócrata.

Bannon, que no suele hacer apariciones públicas, participó hoy junto al jefe de gabinete del magnate, Reince Priebus, en la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC) que se celebra estos días a las afueras de Washington, el mayor encuentro de la derecha estadounidense.

Aunque el propio presidente no hará aparición hasta este viernes ante la CPAC, Bannon, Priebus y, horas antes, la asesora presidencial, Kellyanne Conway, participaron en la jornada, para mostrar orgullosos los logros de Trump, enfrentado desde el comienzo de su candidatura a la vieja guardia del partido republicano que ahora le agradece haber recuperado el poder.

Conway fue contundente y aseguró ante los asistentes que antes de la llegada del multimillonario a la esfera política, el conservadurismo estadounidense estaba ‘esclerótico y polvoriento’, con una gran necesidad de renovación.

Conway consideró que Trump y el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, realizaron un ‘excelente trabajo’ transmitiendo el mensaje de su campaña para ganar los comicios, pero sobre todo destacó el hecho de que el magnate no fuera un político convencional y tuviera la capacidad de volver a ilusionar a las bases.

‘Todos los movimientos políticos necesitan una infusión de nueva energía’, apuntó la consejera, quien por otra parte agradeció a los asistentes el compromiso en sus comunidades para aupar la candidatura de Trump.

Por su parte, Bannon, considerado uno de los principales cerebros tras las políticas del mandatario, insistió en que el cambio que llega de la mano del magnate no se quedará en meras promesas, y toda su agenda será ejecutada.

‘Si quieren saber la agenda de Trump es muy simple. Todo está en sus discursos. (….) Es probablemente el mejor orador público desde William Jennings Bryan -populista demócrata (1860-1925)-. Esto fue galvanizador’, aseguró Bannon respecto al poder de Trump para llegar a los votantes durante la campaña electoral.

Así, insistió, Trump ‘está centrado obsesivamente’ en cumplir sus promesas electorales, y su trabajo, como el de Priebus, es hacer posible esa ejecución.

‘Eso es lo que ustedes han visto, con las órdenes ejecutivas, con la elección para la Corte Suprema’, añadió Bannon.

El estratega jefe de la Casa Blanca insistió en recordar que la campaña del multimillonario no contaba con los mismos apoyos financieros que la de su rival, la demócrata Hillary Clinton, y sin embargo, logró la victoria.

Bannon, que no suele hablar ante los medios, es uno de los más polémicos miembros del equipo de Trump, alineado con el supremacismo blanco.

Aprovechó la oportunidad para atacar de nuevo a los grandes medios de comunicación, de quienes reiteró que ‘al igual que estuvieron tremendamente equivocados informando sobre el caos de la campaña, y sobre el caos de la transición, están tremendamente equivocados sobre el presente’.

‘Porque tenemos un equipo que está avanzando en lograr las promesas que el presidente Trump le hizo a los estadounidenses, y es mejor que los grandes medios entiendan algo: todas esas promesas van a ser implementadas’, remarcó.

A su lado, Priebus convino con él en que después de que los periodistas ‘atacaran’ a Trump durante la campaña ‘ahora alimentan historias ridículas todos los días’ sobre la agenda del presidente.

‘Van a continuar luchando’, dijo Bannon sobre los medios, a quienes repetidamente calificó como ‘el partido de la oposición. Si pensamos que nos van a devolver el país sin pelear, estamos tristemente equivocados’.

Bannon también explicó que Trump hará todo lo posible para que el país regrese a sus valores originales.

Explicó que el Gobierno ya está en proceso de ‘deconstrucción del Estado administrativo’ y poner fin así al sistema de impuestos, reglamentos y pactos comerciales que el Gobierno de Trump considera un obstáculo para el crecimiento.

‘Si miras a los nominados al gabinete, fueron seleccionados por una razón, y esa es la deconstrucción’, dijo, tras considerar que la retirada de EE.UU. del Pacto de Asociación Transpacífico (TPP) fue ‘uno de los momentos más cruciales de la historia estadounidense moderna’.

La CPAC, que también sirve como espacio para el reclutamiento y el entrenamiento de aspirantes conservadores, acogerá al final de la jornada al vicepresidente Mike Pence, y el viernes contará con la presencia del propio Trump.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.