Mundo

Confirman han encontrado más restos de avión malasio

0
Escuchar
Guardar

Los equipos de búsqueda han encontrado más restos de avión en la isla francesa La Reunión, en el oceano Índico, que podrían pertenecer al aparato malasio desaparecido en 2014, confirmó hoy el ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai.

‘Hay muchos objetos (…) hemos encontrado paneles de ventanas, piezas de aluminio y cojines (de aviones)’, señaló Liow en rueda de prensa en Putrajaya, según el medio local The Malaysia Insider.

El ministro malasio indicó que las autoridades francesas se encargarán de determinar si los objetos pertenecen al Boeing 777-200, vuelo MH370 de la compañía Malaysia Airlines, que desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo.

Las revelaciones de Liow se producen el mismo día en el que el primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció de madrugada que un alerón encontrado en la misma isla correspondía al MH370 que se buscaba desde hace más de un año.

‘Hoy, 515 días después desde que desapareciera el avión, es duro decirles que un grupo internacional de expertos ha concluido que los restos encontrados en la isla de La Reunión, son del MH370’, dijo Najib en rueda de prensa en Kuala Lumpur.

‘Ahora tenemos la evidencia física de que, como anuncié el 24 de marzo del año pasado, el vuelo acabó trágicamente en el océano Indico’, añadió el primer ministro malasio.

El MH370 desapareció el 8 de marzo de 2014 tan solo 40 minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur con destino a Pekín y después de que alguien apagara los sistemas de comunicación.

Los expertos, con los datos recabados, creían que el aparato cambio de rumbo y acabó precipitándose en una remota zona en el sur del Índico, para hasta ahora no habían encontrado una prueba física que apoyase la hipótesis.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos