Marina explica ‘entierro’ de Bin Laden
Osama bin Laden recibió una ceremonia musulmana y ‘fue enterrado en alta mar’, según dijeron oficiales del Departamento de la Defensa de Estados Unidos.
Las informaciones, divulgadas hoy por el Servicio de Noticias de la Marina Estados Unidos, sostienen que el rito religioso de rigor, según dicta la tradición islámica, fue celebrado abordo de la embarcación militar USS Carl Vinson al norte del Mar Arábigo dentro de las 24 horas siguientes a la muerte de líder terrorista.
‘Los preparativos para (el entierro en) alta mar comenzaron a la 1:10 am hora del este y fueron completados a las 2:00 am’, dijo un oficial no identificado citado.
El entierro, según el reportaje que está colgado en la página cibernética de la Marina de los Estados Unidos, siguió las tradiciones musulmanas y ‘el cuerpo de Bin Laden fue lavado y puesto en una sábana blanca’, luego fue depositado en una bolsa con peso, y un oficial hizo unas reflexiones religiosas que fueron traducidas al árabe.
Posteriormente el cadáver fue puesto sobre una tabla que fue elevada de un solo lado de modo que éste se deslizó y cayó al mar.
La milicia sostiene que el cuerpo de Bin Laden fue ‘enterrado’ en el mar porque ningún país quiso aceptar los restos mortales del terrorista, dice el reportaje citando nuevamente a un alto oficial militar no identificado.
Agrega que los oficiales de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Departamento de Defensa están seguros que se trataba del cuerpo de Bin Laden ya que la CIA compare fotos del cadáver con fotos del terrorista y determinó que había un ‘95%’ de certeza de que se trataba de él.
Además, la esposa de Bin Laden lo identificó por su nombre mientras el equipo de fuerzas especiales estaba aún en la mansión paquistaní donde fue matado y apresado ayer.
Además, la CIA y otros especialistas de las agencias de inteligencia estadounidense realizaron pruebas preliminares de ADN que arrojaron virtualmente un 100% de compatibilidad entre el cuerpo y algunos de los miembros de la familia del difunto líder de Al Qaeda.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}