La Calle

Federales realizan operativo en terminal de carga del puerto de San Juan

0
Escuchar
Guardar
Federales realizan operativo en terminal de carga del puerto de San Juan

Inspeccionaron aproximadamente 105 contenedores, 40 vehículos y se realizaron 30 verificaciones de credenciales de trabajadores.

Personal de la Guardia Costera de Estados Unidos en el Sector San Juan, junto a agencias federales, llevó a cabo un operativo conjunto de seguridad conocido como Multi-Agency Strike Force Operation (MASFO) en una de las terminales de carga del puerto de San Juan.

“Este MASFO forma parte de los esfuerzos estratégicos para garantizar la seguridad en los embarques de carga en nuestro sistema de transporte marítimo”, expresó el teniente comandante Carlos Ortega-Pérez en declaraciones escritas.

“El equipo interagencial verificó los contenedores en busca de mercancía peligrosa no declarada o anomalías que representen riesgo”.

Durante el operativo, se inspeccionaron aproximadamente 105 contenedores, 40 vehículos y se realizaron 30 verificaciones de credenciales de trabajadores portuarios, sin que se identificaran violaciones a la seguridad. Sin embargo, tres contenedores fueron retenidos temporalmente por daños y problemas en el aseguramiento de la carga.

“El éxito de este esfuerzo demuestra nuestro compromiso conjunto para proteger la infraestructura portuaria y las cadenas de suministro críticas del país”, indicó el capitán Luis J. Rodríguez, comandante del Sector San Juan de la Guardia Costera.

Entre los objetivos del MASFO se incluyó elevar la frecuencia de las inspecciones, prevenir el transporte de materiales vinculados a grupos maliciosos y reforzar la seguridad en el traslado de mercancía. Además de la Guardia Costera, participaron agencias como ICE-HSI, CBP, ATF, DEA, el Servicio de Alguaciles Federales, la Fiscalía Federal y la Guardia Nacional de Puerto Rico.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos