Como parte de sus esfuerzos para impulsar y preservar la reforestación urbana, una veintena de líderes comunitarios, estudiantes y voluntarios en Hormigueros dieron inicio este martes a la siembra de 20,000 árboles que se extenderá por los próximos cinco años en 11 municipios.
Se trata del proyecto U-TREE, una iniciativa dirigida por la organización Desarrollo Regenerativo de Comunidades Caribeñas (CRCD, por sus siglas en inglés) que, comenzando por el suroeste de la Isla, busca transformar los espacios urbanos en entornos “más frescos”, resilientes y sostenibles.
Historia relacionada: Lanzan proyecto para sembrar 20 mil árboles urbanos en el suroeste de la Isla
“El evento fue todo un éxito. Estoy muy contento con lo que logramos, especialmente por la comprometida participación de los estudiantes, que estaban felices de formar parte de esta iniciativa”, dijo el gerente de U-TREE, Yasiel Figueroa Sánchez.
Durante la primera jornada llevada a cabo en el Estadio Julio Rivera López, los presentes lograron plantar 55 árboles de 13 diferentes especies nativas y endémicas. Entre los voluntarios, se destacó, además, un grupo de estudiantes de la Escuela Superior Segundo Ruiz Belvis.
“Alcanzamos nuestras metas y nos sentimos muy orgullosos de estos primeros árboles que marcan el inicio de un gran camino para el proyecto U-TREE”, abundó Figueroa Sánchez.
Historia relacionada: Recursos Naturales dona 6,000 plántulas de árboles nativos para impulsar la reforestación
Uno de los principales objetivos de la iniciativa es lograr que uno de los pueblos participantes obtenga la certificación “Tree City USA”, que otorga la Fundación del Día del Árbol, en los Estados Unidos, como símbolo del buen cuidado de los bosques urbanos.
“Estoy sumamente satisfecha con la actividad y el entusiasmo de los estudiantes. Lo más especial es que, ahora, podrán ver los árboles desde sus salones, observar su crecimiento y aprender a cuidarlos. Este vínculo fomentará un sentido de pertenencia esencial para proteger estos espacios y, con el tiempo, disfrutar de la sombra que tanto necesitamos”, manifestó, por su parte, la directora ejecutiva de CRCD, Mariana Quiñones Rosado.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}