La Calle

Secuencia sísmica ya ha dejado 5 temblores hoy

0
Escuchar
Guardar
Secuencia sísmica ya ha dejado 5 temblores hoy

3 de ellos asociados a temblor del 28 de diciembre

El temblor ocurrido el 28 de diciembre sigue dejando secuencia sísmica hoy, 2 de enero.

La noche del 28 de diciembre fue protagonizada por un sismo de magnitud 5.1 en la Escala Ritcher que tuvo su epicentro en el municipio de Guánica. Consecuentemente, las réplicas de ese temblor se hicieron sentir también y prevalecen hasta hoy, jueves. De hecho, tanto la Red Sísmica de Puerto Rico como la meteoróloga Ada Monzón detallaron que hoy ya 5 sismos han sido sentidos en la isla.

‘Hasta las 2:15 pm, han ocurrido 5 sismos sentidos o significativos en región PR; de estos 3 son parte de la secuencia sísmica en la cercanía de Guánica-11:33 am-2.8, 11:42 am-2.3, 12:49 pm-3.5 con 3-4 mi profundidad. Según la @redsismica van sobre 400 temblores aquí desde 28 dic’, informó Monzón en sus redes sociales.

Los sismos asociados al temblor en Guánica ocurrieron a las 11:33 de la mañana y a las 12:49 del mediodía con magnitud de 2.77 y 3.54 en la Escala Ritcher, respectivamente.

{‘url’:’https://twitter.com/adamonzon/status/1212803321389604871′,’author_name’:’Ada Monzón’,’author_url’:’https://twitter.com/adamonzon’,’html’:’lt;blockquote class=’twitter-tweet’gt;lt;p lang=’es’ dir=’ltr’gt;Hasta las 2:15 pm, han ocurrido 5 sismos sentidos o significativos en región PR; de estos 3 son parte de la secuencia sísmica en la cercanía de Guánica-11:33 am-2.8, 11:42 am-2.3, 12:49 pm-3.5 con 3-4 mi profundidad. Según la lt;a href=’https://twitter.com/redsismica?ref_src=twsrc%5Etfw’gt;@redsismicalt;/agt; van sobre 400 temblores aquí desde 28 dic. lt;a href=’https://t.co/H07HPssD8w’gt;pic.twitter.com/H07HPssD8wlt;/agt;lt;/pgt;— Ada Monzón (@adamonzon) lt;a href=’https://twitter.com/adamonzon/status/1212803321389604871?ref_src=twsrc%5Etfw’gt;January 2, 2020lt;/agt;lt;/blockquotegt;

lt;script async src=’https://platform.twitter.com/widgets.js’ charset=’utf-8’gt;lt;/scriptgt;

‘,’width’:550,’height’:null,’type’:’rich’,’cache_age’:’3153600000′,’provider_name’:’Twitter’,’provider_url’:’https://twitter.com’,’version’:’1.0′}

Ninguno de estos movimientos representa peligro de tsunami para Puerto Rico.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones May 14, 2026

¿Qué son los Therians?

0
Opiniones May 11, 2026

Saber responder puede salvar una vida

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.