AEE dice que tiene un sistema de distribución débil pero aguanta un huracán
Hay zonas sin luz.
La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por voz de su presidente, José Ortiz, aseguró que el sistema aguanta cualquier evento atmosférico que pueda tocar la isla.
Sus expresiones surgen a solo días de que inicie la nueva temporada de huracanes y cuando ayer mismo, la corporación pública reportó varias averías mientras la isla se encuentraba bajo advertencia de inundaciones. Las lluvias provocaron que cientos de abonados quedaran sin sevicio.
‘El sistema de transmisión que lleva la línea grande de servicio de sur al norte, ese sistema está más robusto. Ese el sistema que tardó en repararse, pero se reparó bien… el sistema de distribución que es el que está más cerca está de tu casa, los transformadores, los postes, está más débil’, dijo Ortiz a preguntas de la prensa, pero de igual modo apuntó a que el sistema más débil es más ‘rápido de reparar’, razón po la cual dice, debe aguantar un huracán.
Durante horas de ayer, la corporación pública informó a través de sus redes sociales de averías en Bayamón, Trujillo Alto y San Juan. El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una advertencia de inundaciones para esos pueblos, además de Guaynabo y Toa Alta.
Esta situación ocurre luego de que el huracán María dejara en el piso la mayor parte de esta estructura el 20 de septiembre de 2017.
La AEE indicó que en Bayamón trabaja con un alimentador para restablecer el servicio a sus abonados. No han informado cuánto tiempo tardará reparar el problema.
En San Juan, sectores de Río Piedras y Cupey se encuentran sin servicio. Al momento, tampoco se ha indicado cuánto tiempo tardará en restablecerse el sistema.
{‘url’:’https://twitter.com/AEEONLINE/status/1133092801531584514′,’author_name’:’Autoridad de Energía Eléctrica’,’author_url’:’https://twitter.com/AEEONLINE’,’html’:’lt;blockquote class=’twitter-tweet’gt;lt;p lang=’es’ dir=’ltr’gt;AEE INFORMA: Personal técnico atiende evento con Alimentador 1346-04 (MONACILLOS 13KV) para restablecer el servicio eléctrico lo antes posible en sectores de RÍO PIEDRAS, SAN JUAN. Gracias CC2 lt;a href=’https://t.co/bpjj6f9VnS’gt;pic.twitter.com/bpjj6f9VnSlt;/agt;lt;/pgt;— Autoridad de Energía Eléctrica (@AEEONLINE) lt;a href=’https://twitter.com/AEEONLINE/status/1133092801531584514?ref_src=twsrc%5Etfw’gt;May 27, 2019lt;/agt;lt;/blockquotegt;nlt;script async src=’https://platform.twitter.com/widgets.js’ charset=’utf-8’gt;lt;/scriptgt;n’,’width’:550,’height’:null,’type’:’rich’,’cache_age’:’3153600000′,’provider_name’:’Twitter’,’provider_url’:’https://twitter.com’,’version’:’1.0′}
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}