El entrenador de caballos en el Hipódromo Camarero en Canóvanas, Gilberto Escobar-López, conocido como ‘El Nuevo Comandante’, fue detenido por contrabando de mercancías, anunció la fiscal federal para el distrito de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez.
El acusado se enfrenta a un cargo por contrabando en los Estados Unidos y quince cargos por la introducción en el comercio interestatal de drogas adulteradaspara animales.
Según la acusación, el 5 de enero Escobar-López ocultó y ayudó en el transporte de drogas ilegales para animales, sabiendo que dicha mercancía había sido importada y traída a los Estados Unidos contra la ley. Luego utilizó cajas de madera enviadas de Panamá a Puerto Rico que contenían los productos. Estos fármacos ilegales iban a ser utilizados en caballos en el Hipódromo Camarero y en la Carrera del Clásico del Caribe 2016.
Las drogas que transportó fueron: Norandren 50, Ganabol 50, Nabolic, Nabolic Strong, Estimil SI, CH 77, Batacas, Coagulante Chinfield, Tonicor RE, Neuromax 1,5%, Clenpulmin, MV Chinfield, Hepato Factor A, Arterol y Bronquinort.
Las penas máximas para estos delitos son de 20 años de prisión.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}