Es uno de los rifles más vendidos en Estados Unidos y Puerto Rico, aunque fue diseñado para uso militar. De hecho, su versión militar, la M-16, se introdujo en la guerra de Viet-Nam y la AR-15 se comenzó a vender masivamente luego que su efectividad letal se comprobara en las zonas de combate.
Sin embargo, por años la AR-15 se ha mantenido en el epicentro del debate sobre la prohibición a los rifles de asalto que promueven los principales detractores de las armas de fuego en Estados Unidos. Las autoridades aseguraron que el guardia de seguridad que protagonizó la masacre más atroz registrada en suelo estadounidense desde los ataques del 11 de septiembre portó una AR-15, marca Sig Sauer, y una Glock.
La AR-15 también se ha utilizado en otras masacres en Estados Unidos, como en la Escuela Elemental Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, un cine en Aurora, Colorado, y una fiesta de trabajo, en San Bernardino, California.
Muchos claman para una prohibición de las armas. Por ejemplo, el presidente Barack Obama objetó la facilidad con la cual se puede comprar un rifle de asalto, en algunos estados, mientras que el director ejecutivo del Asociación Nacional del Rifle (NRA), Chris Cox, criticó al Gobierno federal por no haber frustrado el ataque luego que el homicida fuese investigado por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI).
En Puerto Rico, se requiere una licencia de posesión o posesión con tiro al blanco para comprar un rifle o cualquier otra arma, mientras que el proceso puede ser más sencillo en EE.UU.
La presidenta de MB Gun Club, Mayra Ramírez de Arellano, aseguró que la AR-15 es uno de los rifles más vendidos en Puerto Rico. Como muchos otros defensores de la armas, la comerciante se solidarizó con el sufrimiento de los familiares de las víctimas, aunque defendió el derecho que ampara la compra de rifles de asalto.
‘El arma es una máquina, un instrumento. La persona es la que hala el gatillo’, indicó Ramírez de Arellano, quien fue entrevistada por NotiCel mientras hacía una demostración del arma de fuego.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}