El secretario del Departamento de Justicia (DJ), Cesar Miranda anunció que una jueza de Ponce encontró causa contra una mujer que violó varias disposiciones del Código Penal de 2004 y el Código de Seguros de Puerto Rico, como parte de un esquema para defraudar a la firma de seguros American Family Life Assurance Company (AFLAC).
Miranda indicó en un comunicado que contra Danetza Sotillo Valverdi se sometieron denuncias por apropiación ilegal agravada, dos cargos por robo de identidad y un cargo por violación a la Ley 77 de Fraude del Código de Seguros de 1957.
El secretario sostuvo que los cargos fueron radicados en la Sala de Investigaciones del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, ante la jueza, Luz Fraticelli, quien determinó causa por los delitos, según imputados. La fianza global ascendió a 500 mil dólares por cada cargo.
Informó que según se desprende del pliego acusatorio, Sotillo Valverdi, mientras trabajaba como representante autorizada de AFLAC, se apropió de la suma de 52,480 dólares. La imputada cometió el fraude cambiando las direcciones de los asegurados y haciendo las reclamaciones falsas a su apartado de correo; depositando los cheques en sus cuentas bancarias. Ésta obtenía la información de los expedientes de los clientes a los cuales les prestaba servicios.
Por otro lado, el funcionario detalló que la investigación estuvo a cargo del fiscal Melvin Colón Bonet, de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del DJ, en unión a la agente especial Gretchen Castro Parsons de la División de Integridad Pública del Negociado de Investigaciones Especiales.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}