Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Causa por fraude en el foro estatal contra empleada de AFLAC

0
Escuchar
Guardar

El secretario del Departamento de Justicia (DJ), Cesar Miranda anunció que una jueza de Ponce encontró causa contra una mujer que violó varias disposiciones del Código Penal de 2004 y el Código de Seguros de Puerto Rico, como parte de un esquema para defraudar a la firma de seguros American Family Life Assurance Company (AFLAC).

Miranda indicó en un comunicado que contra Danetza Sotillo Valverdi se sometieron denuncias por apropiación ilegal agravada, dos cargos por robo de identidad y un cargo por violación a la Ley 77 de Fraude del Código de Seguros de 1957.

El secretario sostuvo que los cargos fueron radicados en la Sala de Investigaciones del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, ante la jueza, Luz Fraticelli, quien determinó causa por los delitos, según imputados. La fianza global ascendió a 500 mil dólares por cada cargo.

Informó que según se desprende del pliego acusatorio, Sotillo Valverdi, mientras trabajaba como representante autorizada de AFLAC, se apropió de la suma de 52,480 dólares. La imputada cometió el fraude cambiando las direcciones de los asegurados y haciendo las reclamaciones falsas a su apartado de correo; depositando los cheques en sus cuentas bancarias. Ésta obtenía la información de los expedientes de los clientes a los cuales les prestaba servicios.

Por otro lado, el funcionario detalló que la investigación estuvo a cargo del fiscal Melvin Colón Bonet, de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del DJ, en unión a la agente especial Gretchen Castro Parsons de la División de Integridad Pública del Negociado de Investigaciones Especiales.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos