La Calle

Inaugura Fortuño tercer punto de inspección de contenedores

0
Escuchar
Guardar
Inaugura Fortuño tercer punto de inspección de contenedores

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, inauguró el miércoles el tercer punto de inspección de contenedores en la Isla, con lo que se aspira a lograr el 90% de inspección de la carga que entra a Puerto Rico.

Los tres nuevos carriles de inspección simultánea de contenedores pertenecen a las compañías Horizon e Intership, que con una inversión de 2 millones 154 mil 047 estarán inspeccionando el 58% del total de la carga marítima que entra por el puerto de San Juan.

‘Estamos trabajando arduamente para proteger a nuestras fronteras, colaborando con agencias federales en proveer seguridad y evitando la entrada a la Isla de armas ilegales y drogas a través de nuestros puertos de entrada. Hoy podemos anunciar que ya estamos inspeccionando el 90% de toda la carga que llega a Puerto Rico por el puerto de San Juan. Con estos tres carriles que inauguramos hoy, junto con los ya inaugurados de las compañías SeaStar y Crowley, y los dos que quedan por inaugurar de Trailebridge y Luis Ayala Colón, nos llevarán a nuestra meta de inspeccionar el 100% de la carga’, dijo el primer mandatario.

Fortuño aprovechó para anunciar la inversión de 1 millón 181 mil 487 dólares en mejoras a la Avenida C, que ofrece servicio de acceso a las empresas Navieras, Horizon, Sea Star e Intership. Los trabajos incluyen la rehabilitación del pavimento asfáltico, marcado de pavimento, construcción de aceras y encintados y limpieza de alrededores de la avenida.

El comisionado residente, Pedro Pierluisi participó de la inauguración y resaltó que ‘no vamos a parar hasta que el 100% de los contenedores sean inspeccionados y que todos los importadores de armas y drogas sepan que Puerto Rico está sellado’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.