Qué pasó hoy? (vídeo)
Martes, 20 de septiembre de 2011 – Fin del tren alrededor de Puerto Rico.
Un día como hoy, hace 58 años, se ejecutó la determinación de cerrar nuestro tren de circunvalación nacional construido y operado por la Compañía de Ferrocarriles de Puerto Rico.
Allá para 1999, al hacer acopio del Siglo cuyo fin se avecinaba, José Enrique Ayoroa Santaliz concluyó que dicha acción constituyó el error más nefasto que cometimos los puertorriqueños durante los previos cien años.
‘…Cuantos problemas se habria ahorrado el pais si hubiera tenido durante estos pasados cuarenticinco anos un tren moderno que, como minimo, circulara por toda la costa, como hacia el que cerramos el domingo 20 de septiembre de 1953! Aquel tren le servia a Puerto Rico a lo largo de sus costas desde San Juan hasta Ponce y, en combinacion con la linea de la Ponce and Guayama Railroad Company, desde Ponce hasta Guayama. …
El domingo 20 de septiembre de 1953, a las 7:20 a.m., el tren de Puerto Rico partio desde la estacion central en el Viejo San Juan, con rumbo a Ponce, ululando hacia su muerte. En el anden, cariacontecido, quedo nuestro sentido de prevision.’
-José Enrique Ayoroa Santaliz
Palique; Viernes, 29 de enero 1999
Para más datos históricos, sigue a Rico Puerto Rico en Facebook.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}