La maestra de Estudios Sociales e Historia de la escuela Jesús Sánchez Erazo de Bayamón, Rosalinda Soto, denunció hoy que una remodelación en la cancha del plantel atenta contra la salud y el adecuado ambiente de estudio debido a malos olores y constantes ruidos de la construcción.
Indicó que la remodelación de la cancha de la escuela, comenzó en agosto, justo con el inicio de clases, cuan bien pudo haberse hecho durante el verano.
Según dijo Soto, el problema de malos olores comenzó cuando se removieron los excrementos de paloma.
‘La pestilencia era tan fuerte que resultaba imposible ofrecer clases porque las ventanas del salón dan de forma directa hacia la cancha, por lo que el aire trasladaba el olor al mismo. Como medida decidí cerrarlas, entonces los estudiantes no resistieron el calor. Luego, le llevé la preocupación a la directora, pero esta no hizo nada’, contó.
‘En el segundo período la situación era insostenible, algunos alumnos me indicaron que confrontaban problemas respiratorios, por consiguiente, tomé la decisión de ofrecer la clase en el vestíbulo y así sigo día tras días: como nómada’.
La situación, dijo, se empeoró cuando los trabajadores comenzaron a raspar pintura y a utilizar máquinas pesadas, provocando un fuerte ruido que interrumpe la labor del maestro.
Tras las denuncias ante la directora del plantel, Emma Morales y la directora de la Región Educativa de Bayamón, Magaly Rivera Rivera el problema ha continuado.
La maestra, indignada, hizo un llamado a las autoridades escolares centrales para que atiendan la situación con premura, pues sienten que se expone la salud de sus estudiantes y se les priva de su derecho a la educación.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}