Turismo

DMO recomendará aumento sustancial en el presupuesto para promover a Puerto Rico

Federico Stubbe, vicepresidente de la Junta de Discover Puerto Rico, mencionó que una inversión recomendada para la promoción turística debería rondar entre $100 y $125 millones.

Por Carlos González Mar 11, 2026
0
Escuchar
Guardar
DMO recomendará aumento sustancial en el presupuesto para promover a Puerto Rico

Jorge Pérez, principal oficial ejecutivo del DMO. (Juan R. Costa/NotiCel)

Jorge Pérez, presidente y CEO del Destination Marketing Organization (DMO), adelantó que solicitó un aumento en el presupuesto anual y que ya está sobre la mesa.

Actualmente es $59 millones, sin embargo, la organización estima que requerirá un sustancial incremento para mejorar la proyección de Puerto Rico en los mercados mundiales.

“Empezamos el ejercicio presupuestario para el año fiscal 2026-27 hace unas semanas. Las instrucciones que le he dado al equipo es, con todo lo que estamos experimentando, las condiciones actuales, que me dejen saber qué herramientas necesitarían para poder maximizar todo lo que estamos viviendo. Es el ejercicio que estamos haciendo”, explicó Pérez durante la presentación de una nueva campaña de Discover Puerto Rico.

“Los $59 millones que tenemos de presupuesto no serán suficientes porque nuestra base de clientes de potenciales visitantes creció. Estamos mirando unos mercados específicos en el noreste de Estados Unidos durante los meses de invierno y quizás España”, agregó.

Pérez sostuvo que el crecimiento en búsquedas a raíz de la residencia de Bad Bunny en el Coliseo de Puerto Rico, así como su presentación en el espectáculo del medio tiempo durante el pasado Super Bowl, ha provocado que consideren aumentar la presencia en múltiples mercados.

“Hemos visto interés de áreas como Georgia, Kentucky y otros, lo que significa que nuestra base creció. La cantidad de potencial de viajeros a Puerto Rico creció y para maximizar eso, vamos a necesitar ir a diferentes mercados. Hay un sector que se basa en incentivos y para ser más competitivos, vamos a crecer el dinero que tenemos disponible. Tenemos que seguir siendo competitivos para atraer eventos deportivos y de entretenimiento para poder apoyar estas dos ramas. Vamos a necesitar más presupuesto”, advirtió.

Federico Stubbe, vicepresidente de la Junta de Discover Puerto Rico, mencionó que una inversión recomendada para la promoción turística debería rondar entre $100 y $125 millones.

“Eso no lo sacamos del aire. Se ha estudiado, es comparativo. La República Dominicana se está gastando sobre $100 millones. Nosotros, ¿por qué no?”, afirmó.

Según establecieron, por cada dólar que se invierte en la promoción de Puerto Rico como destino turístico, se recuperan $30.

Historia relacionada:

Temas
  • aumento
  • DMO
  • Mercadeo
  • Puerto Rico
  • turismo

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones Mar 23, 2026

Mi partido, mi Puerto Rico y mi historia

0
Opiniones Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.