Gobierno

PRFAA rechaza exista un plan en contra de la estadidad para Puerto Rico

0
Escuchar
Guardar
PRFAA rechaza exista un plan en contra de la estadidad para Puerto Rico

30 de diciembre de 2024 - La gobernadora electa Jenniffer González Colón, anuncia los nombramientos de jefes de agencias.

La directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales le restó credibilidad a un reportaje publicado en The Daily Mail.

La directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Gabriella Boffelli, rechazó los reportes de prensa sobre la existencia de un presunto memorando sobre la intención de la administración del presidente Donald Trump de iniciar una transición de Puerto Rico hacia la independencia.

«No existe evidencia alguna que respalde estos alegatos. Cualquier insinuación sobre un plan secreto para forzar la independencia de Puerto Rico es completamente falsa y solo busca desinformar y desviar la atención del verdadero problema; nuestro estatus», afirmó Boffelli mediante una comunicación escrita.

Según reporta The Daily Mail en su versión digital, existe un borrado con el proceso para que Puerto Rico sea una nación independiente y así ahorrar a los contribuyentes estadounidenses $617,800 millones. El plan consistiría en para asignarle a Puerto Rico $36,000 millones cada año durante dos décadas en un llamado Fondo de Transición que “facilitaría la transición exitosa de Puerto Rico a la independencia”.

Sin embargo, directora ejecutiva recalcó que dichos rumores surgen tras la exitosa celebración de la primera Cumbre de la Igualdad y la Estadidad celebrada en Washongton DC. Además, señaló que el movimiento independentista, que históricamente ha sido una minoría, se ha visto amenazado por el apoyo abrumador a la estadidad en el pasado plebiscito donde la estadidad obtuvo un 59%.

Boffelli destacó que este tipo de controversias son consecuencia de la indefinición política que enfrenta Puerto Rico bajo su actual estatus territorial.

«Mientras continuemos bajo el actual estatus, estaremos expuestos a especulaciones y decisiones tomadas sin la plena participación de los puertorriqueños. Es por eso por lo que, junto a la gobernadora Jenniffer González Colón, seguimos firmes en nuestra lucha por la estadidad, mandato otorgado por el pueblo en las pasadas elecciones. Solo con la estadidad lograremos la igualdad plena y el respeto que nuestro pueblo merece», concluyó.

PRFAA reafirmó su compromiso de continuar trabajando en la capital federal para impulsar la agenda de la Gobernadora y garantizar que los derechos de los ciudadanos americanos en Puerto Rico sean respetados y protegidos.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos