Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

AEE admite que aún tiene problemas con el sistema de distribución

0
Escuchar
Guardar

Los preparativos para la temporada de huracanes se atrasaron con los terremotos y luego con la pandemia del COVID-19

A pesar que el jueves cerca de 70 mil abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se quedaron sin electricidad por las condiciones climatológicas, el jefe de operaciones técnicas de la corporación, Carlos Alvarado, insistió que el sistema eléctrico está robusto de cara a la temporada de huracanes que comienza el lunes, 1 de junio.

“Lo hemos dicho un sinnúmero de veces. Nuestro director lo ha dicho. Con el sistema de transmisión estamos con un sistema bastante robusto. En la parte de distribución estamos trabajando en él”, dijo Alvarado en una entrevista radial (NotiUno).

Explicó que los planes de contingencia de la AEE para la temporada de huracanes comienzan en enero de cada año, pero éstos se atrasaron con los terremotos de principios de año y luego con la pandemia del COVID-19.

“Pero ya hace prácticamente dos semanas tenemos cuatro compañías privadas por la Autoridad haciendo desganche en diferentes parte de la isla, con los alimentadores detectados que tienen un gran porcentaje de poda o desganche. Tenemos planes de trabajo con las secciones de construcción y mejoras, la unidad apropiada de UITICE para desganchar el área de subtransmisión que comienza esta semana. Estamos moviendo los distritos técnicos para atender todas esas situaciones de postes virados, reemplazo de postes y trabajando esas situaciones con la prontitud que merece”, explicó.

El pasado martes, el director ejecutivo de la AEE, José Ortiz, dijo en una entrevista en la misma emisora que el sistema está robusto y que ahora la corporación cuenta con un inventario de 131 millones de dólares, mientras que antes del huracán María en 2017 era de 22 millones de dólares. Además, indicó que se trabajó con el sistema entre el sur y el norte que ahora resiste vientos de 140 millas por hora.

Entretanto, Alvarado dijo que lograron atender la avería provocada por una descarga eléctrica la tarde del jueves que dejó sin servicio al 4 por ciento, o cerca de 70 mil abonados. Sin embargo, dijo que “seguimos trabajando. En el día de hoy tenemos personal en la calle atendiendo todas esas situaciones de nuestros clientes”.

Por otro lado, señaló que normalmente la AEE opera con unos 1,500 clientes sin servicio por diversas razones en toda la isla.

“Hoy tenemos clientes sin servicio. Muchos de ellos son de hoy, de esta mañana y unos que salieron en la madrugada de hoy o tarde en la noche de ayer (jueves) y se están atendiendo en la mañana de hoy. Vamos a garantizarle el servicio a todos los clientes”, dijo el funcionario.

Detalló que uno de los sucesos fue el disparo de un alimentador en Mayagüez que ya está normalizado. Alegó que esto afectó a menos del 1 por ciento.

https://twitter.com/AEEONLINE/status/1266337548042895361

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos