Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Blinken pide a Rusia la retirada de su ejército en Ucrania

0
Escuchar
Guardar

El secretario de Estado de Estados Unidos hizo la petición a través de un mensaje al ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, confirmó hoy que su homólogo estadounidense, Antony Blinken, le envió «un mensaje» en el que llamó a Moscú a retirar las tropas rusas de Ucrania y poner fin a la campaña militar en el vecino país.

Este mensaje de Blinken le llegó a través del jefe de la diplomacia egipcia, Sameh Shukri, quien se reunió hoy en Moscú con Lavrov, y el lunes con Blinken en El Cairo.

«Lo confirmo. (…) Escuchamos una vez más que Rusia debe cesar…, que Rusia se debe marchar…, y entonces todo irá bien», dijo Lavrov en una rueda de prensa tras reunirse con el ministro de Exteriores de Egipto.

Lavrov señaló que «Rusia está dispuesta a escuchar cualquier propuesta seria dirigida a solucionar la actual situación en su más amplio contexto», afirmó.

Shukri recordó por su parte que Blinken visitó este lunes El Cairo, donde se reunió con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, con el que debatió «las relaciones bilaterales y también la crisis entre Ucrania y Rusia, y en particular, su componente militar».

«Transmití a mi colega Lavrov los puntos de vista que escuché de sus colegas estadounidenses», indicó, al señalar que Egipto aboga por hallar una solución política negociada y poner fin a los enfrentamientos armados.

Lavrov aprovechó la ocasión para señalar que «mientras en Occidente se discute cómo continuar bombeando más y más armas potentes a Ucrania», Rusia «toma todas las medidas para impedir los intentos de convertir a Ucrania en una amenaza mayor para nuestra seguridad».

«Digan lo que digan nuestros socios occidentales y pese a sus intentos de justificar sus intentos de bombear armas a Ucrania, todos comprenden perfectamente que todo se trata de que la OTAN hace rato ya está directamente implicada en una guerra contra Rusia», indicó.

Por ello, señaló, las Fuerzas Armadas de Rusia y el alto mando militar ruso toman «todas la medidas necesarias para que los planes de Occidente no se cumplan».

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos