Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Estados Unidos critica a FIFA por veto a brazaletes LGBT en el Mundial

0
Escuchar
Guardar

El secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que es preocupante que se impongan restricciones a la libertad de expresión.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, criticó este martes a la FIFA por prohibir los brazaletes «One Love» con los que algunas selecciones querían reivindicar los derechos LGBT en el Mundial de Fútbol de Catar.

«Es preocupante cuando vemos restricciones a la libertad de expresión, especialmente cuando se trata de la diversidad y de la inclusión», dijo el líder de la diplomacia estadounidense en una rueda de prensa en Doha junto a su homólogo catarí, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani.

Blinken opinó que el deporte tiene el poder de «unir a la gente» y reivindicó que «nadie en un campo de fútbol debería verse obligado a tener que elegir entre apoyar estos valores o jugar con su equipo».

Por contra, celebró el «importante mensaje» que a su juicio ha enviado Catar al mundo en el sentido de que «todos son bienvenidos» en este Mundial.

El titular de Exteriores de Estados Unidos se encuentra en Doha para asistir al Mundial y participar en un diálogo estratégico con el Gobierno catarí, a pesar de las críticas contra el país árabe por violaciones a los derechos humanos de trabajadores, mujeres y la comunidad LGBT.

En la rueda de prensa, Blinken dijo que abordó con las autoridades cataríes asuntos de cooperación entre ambos países, pero también «algunas diferencias».

En ese sentido, aseguró que los derechos humanos son un «pilar clave» de la política exterior de Estados Unidos y dijo que Catar ha y tenido un «progreso real» sobre este tema.

«Hemos estado hablando sobre derechos humanos, derechos laborales y trata de personas con nuestros socios de Qatar durante mucho tiempo. Esta conversación continuó hoy y seguirá cuando haya terminado la Copa del Mundo», afirmó.

En otra rueda de prensa telefónica, el portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, dijo este martes que espera que Catar «cumpla con su promesa de que la Copa del Mundo sea lo más inclusiva posible».

Además, descartó que la seguridad de Blinken esté amenazada en el país árabe por el hecho de ser judío.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos