Sectores de Moca, Aguada, Aguadilla y Rincón sin agua potable
Según la AAA, la situación se debe a la obstrucción de plantas de filtros con material vegetativo y sedimentos.
El director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) del área de Aguadilla, Luis Cabán Medina, informó que sectores de Moca, Aguada, Aguadilla y Rincón se encuentran sin agua potable debido a la obstrucción de dos plantas de filtros con material vegetativo y sedimentos.
Cabán Medina indicó que “una vez bajó el nivel del río, se procedió con la limpieza de la toma que estuvo tapada desde anoche por las fuertes lluvias y creciente registrada en la cuenca hidrográfica de este cuerpo de agua. Como consecuencia, hubo una merma en la producción de la planta de filtros Montaña en Aguadilla, el nivel del tanque de distribución es bajo y la planta de filtros Culebrinas, también localizada en Aguadilla, está fuera de operación”, explicó el funcionario.
Destacó que se estarán realizando ajustes operacionales para distribuir el agua a los sectores afectados de manera alterna, mientras se aumenta producción y estabiliza el servicio.
“Hoy domingo, se interrumpió el servicio de agua a los abonados en el municipio de Moca, y en la PR-459 y PR 107 en Aguadilla. El servicio está en recuperación hacia Aguada, el barrio Puntas en Rincón y el sistema de Caimital en Aguadilla”, indicó Cabán Medina.
La recuperación del servicio para Moca y los sectores afectados en Aguadilla será mañana, lunes.
El servicio podría alternarse nuevamente el martes, de continuar las lluvias y creciente afectando la toma de aguas crudas.
El funcionario expresó que la estación de bombas del río Culebrinas en Aguadilla es fuente de aguas crudas para las plantas de filtración Montaña y Culebrinas, ambas localizadas en Aguadilla.
“Las lluvias de los pasados días han ocasionado la crecida del río, que arrastra sedimentos y material vegetativo. Esto obstruye la toma de aguas crudas, y por consiguiente ocasiona una merma en la producción de las plantas de filtros”, explicó el director.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}