Otros

Fiscalía de Corea del Sur presenta cargos contra el fundador de Uber

0
Escuchar
Guardar
Fiscalía de Corea del Sur presenta cargos contra el fundador de Uber

La Fiscalía de Corea del Sur presentó hoy cargos contra el fundador de Uber, el estadounidense Travis Kalanick, por presuntamente operar un servicio de taxi ilegal en el país, despues de que las autoridades de Seúl declararan la guerra a esta polemica aplicación.

Los fiscales del Distrito Central de Seúl anunciaron que han acusado, sin orden de detención física, tanto a Kalanick como al director ejecutivo de una empresa coreana local de alquiler de coches supuestamente asociada a Uber, una aplicación que pone en contacto a pasajeros con vehículos registrados en su servicio.

Ambos directivos, para los que se podrían pedir hasta dos años de cárcel, están acusados de violar la ley encargada de regular los servicios de transporte de pasajeros del país, que prohíbe a las empresas de alquiler de coches utilizar sus vehículos para realizar este tipo de negocios.

Tras fuertes protestas de los taxistas de la capital surcoreana, el Ayuntamiento de Seúl ya ha presentado en varias ocasiones denuncias ante la Fiscalía contra Uber Korea (subsidiaria de Uber en el país asiático) y ha propuesto una revisión del marco legal surcoreano para terminar con el servicio de la empresa.

El pasado viernes el director de la división de tráfico de Seúl, Kim Kyung-ho, prometió castigar a los conductores que cooperen con Uber mediante una ordenanza por la cual se recompensará con hasta 1 millón de wones (744 euros/910 dólares) a todo aquel que denuncie sus actividades.

A pesar de las acciones de las autoridades, la compañía estadounidense ha seguido operando en la ciudad.

Uber, estrenada por primera vez en San Francisco en 2010, está en el punto de mira de la justicia de varios países, entre ellos España u Holanda, que lo han prohibido por competencia desleal a profesionales como los taxistas, entre otras razones.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos