Otros

Condenan a soldado surcoreano por lavar su fusil en la lavadora

0
Escuchar
Guardar
Condenan a soldado surcoreano por lavar su fusil en la lavadora

Un tribunal surcoreano ha condenado a seis meses de prisión en suspenso a un joven que al termino de su servicio militar metió su rifle en una lavadora y la puso en funcionamiento, informó el Ministerio de Defensa de Seúl.

Desobedeciendo las órdenes de su superior el pasado noviembre, este soldado de 22 años identificado como Choi lavó a máquina su rifle K-2 durante cinco minutos, indicó a Efe un portavoz de Defensa.

Durante el juicio, que tuvo lugar en un tribunal civil de Seúl, Choi confesó que puso su arma en la colada porque su jefe le había ordenado lavar el rifle un día antes de finalizar su servicio militar obligatorio en un batallón de artillería al oeste de la capital.

‘Este incidente ha herido la dignidad de los soldados de su unidad y de los demás miembros’ de las Fuerzas Armadas, indicó en su fallo el juez, que también impuso al exsoldado 80 horas de servicios obligatorios a la comunidad.

La pena de seis meses de prisión queda en suspenso durante dos años, lo que implica que Choi ingresará automáticamente en prisión si vuelve a cometer una infracción similar.

El fallo del juez reconoce, en todo caso, que ‘el acusado lamenta lo que ha hecho y ha sido liberado del servicio militar tras completar su período de servicio’.

Choi pidió perdón en el juicio por su mala conducta y negó con la cabeza cuando se le preguntó si iba a apelar la decisión del tribunal, según Defensa.

Todos los varones sin discapacidad están obligados a realizar el servicio militar durante dos años en Corea del Sur, país técnicamente enfrentado con Corea del Norte desde la Guerra de Corea (1950-53), que finalizó con un armisticio nunca reemplazado por un tratado de paz definitivo.

La sociedad surcoreana toma el servicio militar como un asunto de elevada importancia, por lo que cualquier falta de respeto a la institución militar se considera una falta muy grave.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos