Los manatíes Bajarí y Nanichi fueron liberados en Cabo Rojo tras completar un proceso de rehabilitación de cuatro años en el Centro de Conservación de Manatíes del Caribe (CCMC) de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), recinto de Bayamón.
“Estos animales, rescatados en estado crítico, representan un testimonio del compromiso con la conservación ambiental en Puerto Rico. Es un orgullo haber logrado que vuelvan al mar”, expresó el doctor Antonio Mignucci, director del CCMC.
Bajarí, rescatado en Arroyo en 2020, recuperó su visión tras innovadores tratamientos médicos. Nanichi, encontrada huérfana en Santa Isabel en 2022, fue separada de su madre debido al tráfico marítimo. Ambos pesan más de 400 libras y fueron equipados con radiotransmisores para monitorear su progreso.
El traslado comenzó a las 3:00 de la madrugada, culminando con su liberación en presencia de voluntarios, veterinarios y biólogos marinos. “La conservación de los manatíes es un esfuerzo interagencial y comunitario. Instamos al público a proteger esta especie evitando accidentes con embarcaciones”, señaló Waldemar Quiles Pérez, secretario del DRNA.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}