Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Life & Wellness

Exhibirán proyectos sobre trata de personas en Puerto Rico

0
Escuchar
Guardar

Un grupo de diez estudiantes universitarios presentarán el próximo martes en colaboración con la Fundación Ricky Martin varios proyectos sobre la trata de personas, cuyo día internacional se celebra hoy por tercera ocasión.

‘El propósito de las presentaciones es poder educar sobre el tema de la trata humana a diferentes públicos con información de relevancia para ellos’, indicaron en un comunicado de prensa los directivos de la entidad que lleva el nombre del artista puertorriqueño.

La organización local indicó en el texto que entre los esfuerzos que realizaron los alumnos durante el verano, estuvo el realizar presentaciones de trata de personas para diferente público relacionados con la salud, el turismo, el consumo y los niños.

Según datos de la Fundación Ricky Martin, 30 millones de personas alrededor del mundo han sido víctimas de la trata de personas, crimen que genera alrededor de 150,000 millones de dólares anuales, cantidad superada solamente por el tráfico de drogas.

El artista boricua se implicó con esta causa tras un viaje que en 2002 le llevó a la India, donde pudo comprobar de primera mano la dimensión del tráfico de menores en el país asiático.

Martin decidió aunar esfuerzos con el sociólogo César Rey, la Universidad de Puerto Rico (UPR), el centro Johns Hopkins de Baltimore (Maryland) y diez investigadores para tratar de combatir este problema en la isla caribeña.

El estudio ‘La trata de personas en Puerto Rico: un reto a la invisibilidad’, presentado por Martin en febrero de 2010 en la Universidad de Puerto Rico, recoge casos reales de personas que fueron víctimas de ese delito.

El estudio señala que más de 800,000 personas son víctimas de tráfico de personas anualmente en la frontera de EE.UU. y asegura que un 50 % de los afectados son menores de edad.

El informe, en el que por primera vez se incluyó a EE.UU. utilizando los mismos parámetros que para el resto de naciones, buscaba presionar a los países para que tomen medidas más contundentes contra ese delito.

Asimismo, el Día Mundial contra la Trata tiene como objetivo ‘concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y promocionar y proteger sus derechos’, según indicó la organización Manos Unidas, campaña contra el hambre.

El Día Mundial contra la Trata lo estableció la ONU en 2013 para poder impulsar una ‘respuesta internacional, colectiva y global’ ante esta grave situación, considerada una nueva forma de esclavitud de nuestros días y un ‘delito y una grave amenaza a la dignidad y la integridad física de las personas, los derechos humanos y el desarrollo’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos