Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Life & Wellness

González Iñárritu hace historia en los Golden Globes

0
Escuchar
Guardar

Los Ángeles – ‘The Revenant’, del mexicano Alejandro González Iñárritu, triunfó hoy en la 73 edición de los Globos de Oro con tres premios (mejor película de drama, mejor director y mejor actor) que confirman su condición de favorita para las nominaciones a los Óscar del próximo jueves.

‘The Revenant’ se impuso en la categoría reina de la ceremonia, la de mejor película de drama, a ‘Spotlight’, ‘Carol’, ‘Mad Max: Fury Road’ y ‘Room’, e Iñárritu hizo historia al lograr su primer Globo de Oro en la categoría de mejor director tras sus nominaciones previas por ‘Babel’ y ‘Birdman’.

‘Todos sabemos que el dolor es temporal, pero una película es para siempre, así que… qué importa?’, indicó el cineasta sobre las durísimas condiciones climatológicas que el equipo del filme afrontó durante el rodaje. El de Tampico también tuvo palabras de elogio para el protagonista de la cinta, Leonardo DiCaprio. ‘Leo, eres el hombre. Trabajar contigo ha sido la mejor experiencia de mi vida’, apuntó.

DiCaprio se llevó su tercer Globo de Oro en su undécima nominación y se impuso como mejor actor frente a Bryan Cranston (‘Trumbo’), Michael Fassbender (‘Steve Jobs’), Eddie Redmayne (‘The Danish Girl’) y Will Smith (‘Concussion’). ‘Quiero compartir este premio con los primeros pobladores representados en esta cinta y con las comunidades indígenas de todo el mundo’, indicó DiCaprio en su solemne discurso. ‘Es hora de reconocer vuestra historia y de proteger vuestras tierras de los intereses corporativos y de quienes quieren explotarlas. Es hora de escuchar vuestra voz y proteger este planeta para las futuras generaciones’, añadió.

‘The Revenant’, basada en hechos reales, narra la historia de Hugh Glass (DiCaprio), un reconocido explorador que fue atacado por un oso y abandonado por sus compañeros de expedición, pero cuyo deseo de venganza le lleva a sobrevivir y emprender una odisea de cientos de kilómetros para dar con quienes le traicionaron.

‘Carol’, el melodrama clásico de Todd Haynes basado en la novela homónima de Patricia Highsmith, partía como la favorita gracias a sus seis nominaciones, pero se fue a casa de vacío al igual que la cinta de investigación periodística ‘Spotlight’, que contaba con tres candidaturas.

Para completar el campo dramático, Brie Larson (‘Room’) se llevó la victoria como mejor actriz frente a Cate Blanchett (‘Carol’), Rooney Mara (‘Carol’), Saoirse Ronan (‘Brooklyn’) y Alicia Vikander (‘The Danish Girl’).

En la vertiente cómica o musical, ‘The Martian’ se hizo con el premio de mejor película. Un orgulloso Ridley Scott salió al escenario a recoger el trofeo y no dudó en lanzar una pequeña crítica a quienes decidieron (tanto el estudio Fox como la organización) que su filme compitiera en esa categoría. ‘Comedia? No sé, pero estoy muy agradecido. Pensaba que me lo darían a título póstumo!’, comentó el realizador de 78 años al recibir el primer Globo de Oro de su carrera. ‘Voy a seguir hambriento y devolviendo todas las pelotas que me lleguen’, confesó Scott, que al final de su discurso quiso acordarse de su hermano Tony, fallecido en 2012.

Jennifer Lawrence (‘Joy’) se impuso como mejor actriz de comedia y suma su tercer triunfo a sus 25 años tras ‘Silver Linings Playbook’ y ‘American Hustle’. ‘Cada vez que subo aquí es por ti’, dijo la intérprete en alusión a su director fetiche, David O. Russell. ‘Gracias por elegirme y enseñarme tanto personal y profesionalmente. Tu amor por el cine es puro’, manifestó.

Asimismo, Matt Damon cumplió los pronósticos y se alzó con el Globo de Oro al mejor actor de comedia por ‘The Martian’. Para Damon, en su séptima nominación, es su primera victoria como actor, ya que anteriormente se impuso en la categoría de mejor guión por ‘Good Will Hunting’ (1997), un premio que compartió con su gran amigo Ben Affleck. ‘He hecho muchas películas que no ha visto nadie. Es una alegría hacer algo que guste a todo el mundo’, indicó sobre el éxito de ‘The Martian’, que acumula casi 600 millones de dólares en taquilla.

Además, Kate Winslet (‘Steve Jobs’) y Sylvester Stallone (‘Creed’) fueron condecorados con el Globo de Oro en las categorías secundarias.

Stallone -una de las grandes ovaciones de la noche- logró el primer Globo de Oro de su carrera tras tres nominaciones (las anteriores llegaron como productor y guionista de ‘Rocky’, hace 40 años).

La húngara ‘Son of Saul’ ganó el Globo de Oro a la mejor película extranjera, premio al que aspiraba la chilena ‘El Club’, de Pablo Larráin.

‘Inside Out’ fue proclamada mejor película de animación, mientras que Aaron Sorkin se llevó el premio de mejor guión por ‘Steve Jobs’ y Sam Smith hizo lo propio con ‘Writing’s on the Wall’, de ‘Spectre’, como mejor canción.

Por último, el galardón a la mejor banda sonora fue para Ennio Morricone por ‘The Hateful Eight’. El premio fue recogido por el director Quentin Tarantino, quien no dudó en comparar al genio italiano con el talento de Mozart o Beethoven.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos