Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Life & Wellness

Subastan guitarras, trajes y una pistola de Elvis Presley

0
Escuchar
Guardar

Guitarras, trajes, anillos y hasta una pistola con el nombre de Elvis Presley se subastarán hoy en la mansión de Graceland, en la ciudad de Memphis (Tennessee, EE.UU.), donde vivió y reposan los restos del interprete de canciones ya inmortales como ‘In the ghetto’ o ‘Heartbreak hotel’.

La puja se engloba dentro de la ‘Semana de Elvis’ con la que cada año cientos de fieles rinden homenaje a una de las estrellas más relucientes del siglo XX, que se apagó el 16 de agosto de 1977 a los 42 años dejando una estela imborrable de rebeldía en un género, el rock and roll, que hizo suyo.

Según detalla la organización creada para conservar Graceland, la subasta de 174 piezas es la ‘la más grande y completa’ jamás celebrada en la mansión, que el artista compró en 1957 con 22 años, justo cuando estaba trabajando en su segunda película ‘Loving You’, a la que seguiría ‘Jailhouse Rock’.

Entre los objetos subastados destaca la pistola personal de ‘El Rey del Rock And Roll’, en cuyo cañón de 9 milímetros aparece grabado el nombre de ‘Elvis’ y las siglas TCB, de ‘Taking care of business in a flash’ (‘Ocuparse de los asuntos en un santiamén’), lema atribuido al cantante luego de que su estrellato comenzara a apagarse.

Al arma se suman varias vestimentas que el artista lució en algunos de sus filmes, como la reluciente chaqueta amarilla que llevaba en su baile con la actriz Ann-Margret en ‘Viva Las Vegas’ (1964), película considerada como una de las mejores del artista.

Los seguidores del ‘Rey’ también podrán adquirir la guitarra acústica del ‘Million Dollar Quartet (el Cuarteto del millón de dólares), nombre con el que se conoce a la sesión que Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins y Johnny Cash grabaron en el Sun Record Studios de Memphis.

La guitarra acústica que hizo vibrar Elvis en este encuentro, en diciembre de 1956, está valorada entre 20,000 y 30,000 dólares y lleva las firmas de los cuatro iconos.

Otra de los lotes subastados es un anillo de oro en forma de búho, valorado entre 15.000 y 20.000 dólares, que el cantante lanzó a un fan desde el escenario durante el concierto de 1973 en el lago Tahoe, en la frontera entre California y Nevada.

En ese momento, la revista ‘Variety’ consideró que las adicciones habían pasado factura a Elvis, que ‘ni sonaba ni se veía bien’ y que parecía hinchado, pálido y no había rastro del lúbrico oscilar de sus caderas, que le valió el apelativo de ‘Elvis La Pelvis’ al cantar ‘Hound Dog’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos