Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Life & Wellness

La Quilombera dará gira por Cuba

0
Escuchar
Guardar

La agrupación puertorriqueña La Quilombera, que esta semana lanzó su nuevo sencillo ‘Por cada día’, tendrá este año una interesante agenda de presentaciones por diversas ciudades de Cuba, entre las que figura su participación en el Festival Patria Grande.

En entrevista hoy con Efe, el director musical del grupo, Beto Torrens, agradeció a los organizadores del evento cubano esta invitación, en parte respaldada económicamente por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), el centro de grabaciones discográficas más importante de Cuba.

‘Será una experiencia maravillosa para todo el grupo. Han tratado de separarnos, pero nos mantenemos unidos en la música y la cultura’, sostuvo Torrens, uno de los percusionistas de la agrupación.

El Festival Patria Grande se llevará a cabo del 12 al 18 de noviembre próximos en La Habana.

Allá, según adelantó Torrens, el grupo aprovechará para emprender una gira de presentaciones por esa y otras ciudades de Pinar del Río, Santa Clara y Sancti Spíritus.

El propio Torrens explicó que su participación en el festival cubano requería por su parte unos gastos que no podían asumir, pero finalmente EGREM decidió apoyarlos económicamente y además darles la oportunidad de producir un tema en su estudio de grabación.

En EGREM han grabado algunos de los artistas cubanos más reconocidos en el mundo, entre ellos, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y la orquesta de salsa Los Van Van.

Torrens dijo que la visita a Cuba será su segunda, después de haber ido por primera vez en 2000. Esta vez regresará ‘para tener esa experiencia de diálogo con nuestros hermanos cubanos’ y recordando el verso de Lola Rodríguez de Tió: ‘Cuba y Puerto Rico, son de un pájaro las dos alas’.

La próxima presentación de La Quilombera será en la edición 41 del Festival Claridad, organizado por el semanario independentista del mismo nombre, se llevará a cabo del 26 de febrero al 1 de marzo próximos en los predios del estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Luego de esto, el grupo se presentará el 18 de abril en el Festival Viva Verde en el Estadio Sixto Escobar, en el Viejo San Juan, y el 26 de junio en el Latin Fest en Virginia Beach, Virginia (EE.UU.).

La Quilombera promociona su nuevo sencillo ‘Por cada día’, que se incluirá en su nueva producción y que lanzará en abril próximo.

Torrens dijo que el tema trata sobre el amor y que lo lanzaron esta semana para coincidir con la festividad de San Valentín.

‘Todos pusimos nuestro granito de arena y la música la hicimos en conjunto. Tiene una mezcla de ‘dancehall’, samba y cumbia, bien bailable para todos’, explicó.

Además de Torrens, La Quilombera está formada por el cantante Juan Blaze, el pianista Alexis Rivera Falú, los guitarristas Joel Martínez y Alex Berríos, el bajista Doel Delgado Rivera y el batería Juanky Hernández.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos