Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Life & Wellness

Para Paulo Coelho la vida sin pasión carece de sentido

0
Escuchar
Guardar

Madrid – El escritor Paulo Coelho está convencido de que la vida sin pasión no tiene ningún sentido, aunque en la actualidad se conciba como un riesgo y se olvide ‘en nombre de la seguridad’, una pasión y su perdida sobre las que escribe en su nuevo libro, ‘Adulterio’.

En una entrevista con Efe, Coelho, uno de los escritores más leídos del mundo, defiende la idea de vivir ‘apasionado, enamorado’, una cuestión que, recuerda, ya abordaron muchos autores, desde Henry Miller a Albert Camus, Gabriel García Márquez o Mario Vargas Llosa.

Ambientada en Ginebra, ciudad en la que el escritor brasileño vive desde 2009, la novela ‘Adulterio’, editada por Planeta, relata en primera persona la historia de Linda, una bella mujer suiza que tiene todo lo que se pueda desear: está casada con un hombre rico, tiene dos hijos, una hermosa casa y trabaja en el periódico más importante del país.

A pesar de que ama a su marido, Linda no es feliz y su relación con él se ha vuelto rutinaria, insatisfacción que le hace sentirse culpable.

Cuando se encuentra con un antiguo novio del instituto que ahora es un político de cierta relevancia, Linda vuelve a sentir pasión por la vida e inicia una relación que la hará descender ‘hasta el fondo del pozo de las emociones humanas’ para, por fin, encontrar su redención.

Y es que, cuando uno ve la felicidad como un reto ‘ya no sabe lo que está buscando porque tiene que llegar a un punto’, sostiene Coelho, que asegura que ‘mucha gente que se dice a sí misma que quiere ser feliz, no sabe de lo que está hablando porque hay que definir la felicidad y la felicidad no se define, es como el amor, una experiencia personal’.

Coelho decidió escribir sobre el adulterio a través de las vivencias de Linda, una mujer acostumbrada a una rutina ‘que se transforma en monotonía’.

‘Queremos cambiar pero tenemos miedo de los cambios’, asegura el autor brasileño que hace que la protagonista de su novela se cuestione su paradisiaca existencia tras entrevistar a un escritor que le dice que no tiene intención de ser feliz, sino que prefiere vivir de forma apasionada.

Porque la monotonía no es sólo un problema de la pareja sino también ‘de la conexión de la persona con la vida’.

Por eso, Paulo Coelho considera que la falta de pasión por la vida se combate ‘cuando se acepta que no podemos controlar nada y sin embargo tenemos el valor de ir más allá de los límites que nos imponemos. Cada vez que trasponemos un límite ya se ve el mundo de una forma completamente diferente’.

Aunque en ‘Adulterio’ Coelho no aborda la religión de forma directa, explica que para él ‘el acto de amar es la religión más importante. Todas las religiones dicen que el amor es el elemento salvador’ y en su última novela ‘la redención es el amor de Linda por su marido’.

Coelho, cuyos libros se han traducido a 80 idiomas y publicado en más de 170 países, es un firme defensor de la literatura en internet, de tal forma que ha publicado gratis en la red algunos de sus libros.

‘Hay un mito en internet sobre que la gente es pirata y no paga. No es verdad. La gente, cuando ve que eres generoso y que subes las cosas a la red, siempre paga luego’ comprando una copia física del libro o descargando una mediante pago, dice.

‘Están los troll (provocadores que actúan en internet), pero esos no cuentan. Son más infelices que todos porque pasan sus vidas atacando sin añadir nada a la vida’, sostiene el escritor.

Según Coelho, internet ha dado más poder a la gente para leer y escribir y eso es muy importante, dice, para descubrirse a uno mismo.

‘Otro mito que a veces escucho es que Coelho se puede permitir dar sus libros gratis porque es rico, tiene mucho dinero. Eso es una tontería porque todo escritor quiere ser leído, nadie escribe para ganar dinero’ defiende el autor brasileño que está convencido de que a la gente, si le gusta el libro, pagará: ‘es como ir a una librería, ojear los libros y decidir lo que te gusta’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos