Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Life & Wellness

Las fotos también bailan: una exposición de Ricardo Alcaraz (galería)

0
Escuchar
Guardar

La ciencia de una fotografía está en la estática. Capturar un momento para toda la eternidad e inmortalizarlo. Pero, ¿que pasa cuándo las fotos no capturan, sino que liberan? Ahí es que el espectador se da cuenta de que las fotos tambien bailan.

El veteranofotoperiodista, RicardoAlcaraz, se ha dedicado durante más de 27 años, en que lleva laborando para elperiódico Diálogo de la Universidad de Puerto Rico, a cubrir eventos de arte y danza como parte de la agenda cultural del periódico. Sin embargo, su gusto particular por la danza moderna va desde mucho antes, en que su hija,YaríAlejandra, se involucró en la compañía de baile de NanaHudo, y más adelante en el taller de danza Hincapié.

‘Aún cuando después mi hijaemigróa Estados Unidos para estudiar formalmente danza contemporánea, mi interés por fotografiar e interpretar la danza se mantuvo intacto, nunca ha mermado, y sé que continuará’, explicó el fotógrafo durante la apertura de su primera exposición, tras más de 35 años de carrera.

‘Para mí, la danza nunca terminará…’, continuó Alcarazal hacer referencia a la exposición que lleva el mismo nombre y que permanecerá abierta al público hasta el sábado, 19 de octubre, en la Galería San Juan Bautista en la Casa Alcaldía de San Juan, que la alcaldesa CarmenYulínCruz inauguró en septiembre.

‘La danza que nunca termina’ incluye una serie de fotos sobre coreografías de grupos comoHincapié, ​Andanza y de bailarines comoVivecaVázquez yNorberto Collazo, desde 1990 hasta 2012. En ellas, la danza logra una transformación del cuerpo humano, ya sea para convertirse en roble, en llama o en un ser abstracto, como producto de la rápidez e intensidad con que se mueven los bailarines, así como del juego de colores que se logra a través de las luces y la vestimenta.

Al contemplar las obras, el espectador podrá observar cómo los bailarines siguen bailando dentro del cuadro y las fotos le invitan a la danza.

La exposición estará abierta al público hasta el sábado, 19 de octubre a las 4:00 p.m.

    

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos