Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Life & Wellness

Digno arranque del Heineken JazzFest a son de plena e improvisación (galerí

0
Escuchar
Guardar

Si los vientos siguen sonando así, el Puerto Rico Heineken JazzFest 2013 vaticina una tormenta de pasiones que pondrá la gente a bailar en sus sillas.

El conjunto Viento de Agua y la banda del baterista Henry Cole establecieron en la noche del jueves una sesión inaugural a un nivel digno del homenajeado de este año, el trombonista William Cepeda.

Ambos combos sentaron las bases con la bomba y la plena en anticipación del platillo principal del principal espectáculo del jazz en el ambiente caribeño con los ritmos que permean el evento de este año y que tiene como epicentro al virtuoso trombonista y maestro loiceño.

Difícil fue permanecer quieto ante las contagiosas comparsas de la sabrosa orquesta de sobre una docena de músicos que acompañaron a Viento de Agua e inspiraron a la entusiasta concurrencia a bambolearse con sus ritmos de bomba y plena.

Algunos de sus músicos fueron discípulos del maestro Cepeda y otros fueron sus compañeros en proyectos que distan dos décadas.

Cada uno de ellos le rindió un homenaje haciendo lo que mejor hace a la vez que brilló con luz propia.

Entre ellos figuraban, o mejor, se destacaron, Hector ‘Tito’ Matos, director musical, cantante y percusionista; Kianí Medina en las voces; Eliut Cintrón en el trombón; Joksan Ramos en la percusión; Efraín Martínez en la batería; Juan ‘Lionsi’ Martínez en el wicharo; Guillermo Willy Cubero en la percusión; Roberto Calderón en el saxofón y la flauta; Luis Aquino en la trompeta, Francisco Reyes en el saxofón, flauta y clarinete; Javier Rodríguez Curet en el bajo y el coro; Eric Noel Rosado en las timbas y el coro y Luis Amed Irizarry en el piano.

Si numerosa le parece la orquesta, más sonoras fueron sus intepretaciones y versátil su ejecución de sus contagiosos ritmos de bomba y plena.

Igualmente impecable fueron los ritmos de la banda de Henry Cole, también integrada por 13 músicos.

Henry Cole, al centro, y su banda. (Joe Colón/Suministrada)

El baterista mayagüezano, quien comparte con Matos y Cepeda haberse exiliado en la ciudad de Nueva York, unos por mayor tiempo que los otros, impartió su cátedra en su fogoso instrumento percusivo mientras que sus arreglos transportaban a la audiencia por un laberinto de intrínsecas melodías del genero de la improvisación.

Cole estuvo acompañado en ese trayecto difícil pero exitoso de Dennis Hernández en la trompeta, Bryant Huffman en la percusión y vocales, Beto Torrens en la percusión y coro, Hermes Ayala en la improvisación vocal, Ricky Rodríguez en el bajo, Mathew Stevens en la guitarra, Soren Moller en el piano y el saxofón tenor, John Ellis en el saxofon, Ovanilú Allende en la percusión y voces y Kily Vializen en voces.

Ambos conjuntos enfatizaron en los elementos que marcan indeleblemente esta vigesimotercera edición del JazzFest, aunque cada cual a su estilo particular.

Esta noche le toca el reto al quinteto del saxofonista Jonathan Suazo, quien abrirá la velada para el breve pero intenso paréntesis del trio de Nicholas Payton y del conjunto que acompañará a los legendarios guitarristas Strunz <><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>& Farrah./p

p

Repertorios:/p

p

Viento de Agua/p

p

Fiesta de plenabr /

Reina míabr /

Ingabr /

Mi niña lolabr /

Plenazulbr /

Cucúbr /

Ciudadano del mundobr /

El rumor/p

p

Henry Cole/p

p

Uncovered fearsbr /

Sólo dos vecesbr /

Año 2010- No eres tú, soy yobr /

Trabájalabr /

To believe without seeingbr /

Una para Isabelbr /

Comienzobr /

Músico para un sueño/pimg embed-content-articleid=’607912471′ embed-content-groupid=’593030471′ embed-content-id=’607912472′ embed-content-index=’0′ embed-content-type=’GALLERY’ src=’https://media.noticel.com/o2com-noti-media-us-east-1/photo/2013/03/22/Heineken_JazzFest_2013_viento_de_agua__OP_18_CP__noticel_8074586_ver1.0_320_240.jpg’ /        

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos