Life & Wellness

Besada por un San Valentín para todos los amores (galería)

0
Escuchar
Guardar
Besada por un San Valentín para todos los amores (galería)

Los besos y los abrazos colmaron pasado el mediodía de hoy jueves la Plaza Antonia Martínez del Recinto de Río Piedras, de la Universidad de Puerto Rico. Hombres con hombres, mujeres con mujeres, hombres con mujeres y mujeres con hombres; sin discrimen.

Fue una manifestación de amor, sí, pero también de combatividad.

‘Grajeomasivo,grajeocombativo’, fue la consigna de la besada, una forma devisibilizarlas diversas formas de afecto, organizada por el Comité Contra laHomofobiay el Discrimen.

Fuera de la actividad, fuera del espacio menos restrictivo que puede ser para muchos la universidad, parejas del mismo sexo no pueden expresar su amor tan libremente. Sus actos quedan expuestos al señalamiento, a la burla, al comentario malintencionado y al repudio público.

Miluska Martínez sabe de eso. ‘Con mi pareja, yo lo pienso dos veces antes de demostrar afecto’, contó la portavoz del Comité Contra la Homofobia y el Discrimen. ‘No solamente enfrentamos el rechazo. Como mujeres lesbianas, si yo me estoy dando un beso con una compañera y nos vemos bien, viene el macharrán’. Entonces, si es por el placer de un hombre, el lesbianismo es aceptado. ‘Termina todo siendo reducido a la heterosexualidad’.

Mairym Lloréns, también miembro del comité, observa cómo la sociedad persigue la invisibilización del afecto diverso.

‘Las parejas heterosexuales no tienen que pasar por eso, no son juzgados por lo que hacen o no hacen. Incluso, puede haber abuso físico entre una pareja heterosexual y la gente no se mete porque ‘eso es entre ellos, no tiene que ver conmigo’. Pero si se trata de parejas homosexuales, la gente siente la libertad de meterse en la privacidad del cuerpo y de la vida afectiva de la persona homosexual.

Por eso, el comité ha avalado el Proyecto de la Cámara que presentó el representante, Luis Vega Ramos, para que la Ley 54 proteja de cualquier tipo de agresión a toda persona en una relación afectiva sus circunstancias, orientación sexual o identidad de género.

Igualmente apoyan la propuesta del senador, Ramón Luis Nieves, para prohibir el discrimen por orientación sexual e identidad de género en el empleo, gestiones públicas y privadas, arrendamiento de vivienda y otros ámbitos.

‘La política pública no puede basarse en mitos ni en religiones porque se supone que nuestro estado sea laico’, apuntó Lloréns.

La actividad Somos, celebrada por segundo año consecutivo en el recinto riopedrense, contó con demostraciones de talento, declamación de poesía, concursos y animación por parte artistas LGBTTIQ.

    

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos