Life & Wellness

Inauguran Museo de Historia y Arte en Carolina

0
Escuchar
Guardar
Inauguran Museo de Historia y Arte en Carolina

El Alcalde Jose Carlos Aponte Dalmau hizo historia hoy, al inaugurar el primer Museo de

Historia y Arte en Puerto Rico único en su genero, por hacer uso, en su sala introductoria, de la tecnica del holograma.

El proyecto, construido a un costo de $4.2 millones, convoca a los carolinenses a vivir un encuentro visual a través de la historia, desde los primeros asentamientos de que se tiene conocimiento, de los indios arcaicos (4000-3000 a. C.) hasta el

presente.

‘Después de tantos años de transformación de esta ciudad, he querido recopilar su historia como un regalo para todos los carolinenses’, manifestó el Alcalde Aponte Dalmau, al inaugurar la estructura ubicada en el corazón del Centro Urbano, frente a la Plaza de Recreo Rey Fernando III.

El edificio constituye una experiencia visual refrescante, que conjuga desde su interior, el bagaje histórico cultural y artístico de la Tierra de Gigantes, con una proyección visual del presente y el futuro a través de su fachada en cristales transparentes y de colores

que comunican con el mundo externo: la Plaza, la Iglesia, el Distrito Cultural, el comercio, la Alcaldía y el futuro Hospital Municipal San Fernando.

Su arquitecto, Efrén Badía, escogió una paleta de tonos en gris pálido y subido, blanco y crema que relajan el espíritu y lo habilitan para el impacto de la experiencia visual que se esconde en las siete salas y tres pisos de tesoros y sorpresas. La luz solar penetra por las

paredes de cristales que desembocan en jardines de plantas tropicales y esculturas abstractas creando un ambiente de paz, sosiego y espacios

amplios y agradables.

El impacto de este museo dinámico comienza en su sala-teatro, donde a través de la técnica del holograma, personajes de la historia carolinense del ayer comparten con anfitriones modernos la experiencia

de introducir al visitante en esa visita ‘única, de fantasía’ que está

a punto de desarrollarse ante sus ojos.

A la entrada del museo, el público se enfrenta a un mapa en metal del

territorio municipal dividido en sus 13 barrios y las cabezas en

bronce de 10 personalidades que con sus aportaciones le han dado fama a la Tierra de Gigantes. Una fuente, compuesta por hilos de agua que vienen desde los pisos superiores hasta el primero complementa el ambiente de frescor y movimiento que se desea lograr.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opinions May 14, 2026

¿Qué son los Therians?

0
Opinions May 11, 2026

Saber responder puede salvar una vida

0

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos