Last Minute

Negociado de Energía investigará interrupción de servicio eléctrico

0
Escuchar
Guardar
Negociado de Energía investigará interrupción de servicio eléctrico

Cientos de miles de abonados se quedaron sin luz hoy.

El Negociado de Energía (NEPR) de la Junta Reglamentadora del Servicio Público anunció este miércoles, el inicio de una investigación sobre el evento de interrupción del servicio eléctrico de hoy, miércoles, que se dejó a cientos de miles de abonados sin luz

A tales fines, les solicitará a LUMA Energy y a la Autoridad de Energía Eléctrica la conservación y entrega de toda documentación que pueda arrojar luz sobre el incidente, y sobre los esfuerzos o gestiones investigativas, correctivas o de cualquier otra naturaleza realizadas para determinar la causa del incidente.

“El Negociado de Energía fue creado para asegurar que la política energética que establezca el pueblo de Puerto Rico por medio de sus representantes electos sea efectivamente implantada, con transparencia, y siempre velando por el interés público. Así pues, el Negociado de Energía, en el descargo de sus deberes y funciones fiscalizadoras, entiende prudente, razonable y en beneficio del interés público, iniciar una investigación sobre las causas del incidente de hoy y las acciones investigativas o correctivas tomadas por LUMA y la Autoridad con relación al mismo,” expresó el presidente del Negociado, Edison Avilés Deliz en comunicación escrita.

Un nuevo apagón dejó este miércoles a más de 200,000 clientes sin luz luego de que la línea 50,700 que transcurre de AES a Aguirre saliera de servicio.

Debido a esa situación, LUMA Energy advirtió sobre la posibilidad de más apagones y pidió a la ciudadanía ahorrar energía.

El NEPR aseguró que hará pública toda aquella información que no sea parte de una investigación confidencial de las autoridades de ley y orden estatales o federales.

“El propósito de la transformación del sistema eléctrico es mejorar su desempeño y la calidad del servicio que reciben los consumidores. En la medida en que LUMA y la Autoridad fallen, y continuamente se disputen la culpa, nos tocará a nosotros en el Negociado asignar responsabilidades y exigir mejoras,” concluyó Avilés Deliz.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos