Last Minute

Comisión de Juegos inicia cobro de $1,500 por máquinas de juegos de azar en negocios

0
Escuchar
Guardar
Comisión de Juegos inicia cobro de $1,500 por máquinas de juegos de azar en negocios

Lo podrán hacer con tres pagos de $500 desde el 23 de agosto hasta el 31 de enero del año próximo.

La Comisión de Juegos de Puerto Rico inició el proceso de cobro de $1,500 por la licencia de cada una de las máquinas de juegos de azar que se instalen y operen en establecimientos comerciales a través del país.

El director ejecutivo de la Comisión, Orlando A. Rivera Carrión, emitió el pasado viernes una comunicación a los dueños mayoristas u operadores de estas máquinas en la que les informa que el primer pago de $500 por estas licencias debe hacerse a partir del próximo 23 de agosto y tendrán 30 días, o hasta el 30 de septiembre para hacerlo.

Los dos pagos subsiguientes, que son por la misma cantidad, deberán hacerlos antes del 31 de noviembre de 2021 y del 31 de enero de 2022.

“Durante el primer semestre del año 2021, fueron certificados los primeros cien operadores de máquinas de juegos de azar en ruta (máquinas) de conformidad con la Sec. 10 de la Ley de Máquinas de Juegos de Azar, Ley 11 de 22 de agosto de 1933”, informa Rivera Carrión en su comunicación.

Señala que los $1,500 del costo anual de la mencionada licencia incluyen un marbete que será adherido en la parte superior izquierda de la pantalla del gabinete de la máquina y tendrá un sistema de tecnología electromagnética, conocido como RFID, por sus siglas en inglés (Radio-Frequency Identification).

“Cada Operador deberá emitir un pago correspondiente al total de Máquinas que posee, que no será menor de cien (100), ni mayor de doscientos cincuenta (250) máquinas. El incumplimiento con el requisito de cualquiera de los pagos de las licencias de las máquinas dentro de los términos provistos por la Comisión, conllevará la revocación de la certificación de operador o dueño Mayorista”, agrega.

Advierte el director ejecutivo de la Comisión de Juegos que cada operador es responsable, junto con los dueños de negocios, de informar a la Comisión la ubicación de todas sus máquinas y les adelanta que, luego de recibido el segundo pago por concepto de los derechos de licencia de cada máquina, el organismo inspeccionará los negocios donde estarán ubicadas las mismas para confirmar que están cumpliendo con los requisitos de la Ley.

“Todo negocio que posea máquinas sin un marbete podrá ser culpable de un delito menos grave y si fuere convicto será castigado a prisión por un término máximo de seis meses o estará sujeto a una multa no menor de $5,000, ni mayor de $10,000, o ambas penas a discreción del tribunal. Cualquier convicción subsiguiente se le impondrá una pena de multa fija de veinte mil $20,000 y se considerará delito grave con reclusión por un periodo de tiempo de un (1) año”, indica.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos