Last Minute

Encuesta interna decidirá si Charlie Delgado sigue como candidato

0
Escuchar
Guardar
Encuesta interna decidirá si Charlie Delgado sigue como candidato

El Alcalde aspira a la gobernación por el PPD

El alcalde de Isabela, Charlie Delgado, afirmó hoy que continúa firme en su aspiración a la gobernación de Puerto Rico, pero admitió que si las próximas encuestas internas del Partido Popular Democrático (PPD) no lo favorecen en los números, retirará su aspiración.

En el PPD continúan aspirando al mayor cargo público del País la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, el senador Eduardo Bhatia, el exsenador Roberto Prats y el exsecretario de Hacienda, Juan Zaragoza.

‘Voy a seguir trabajando fuerte para la candidatura y de igual manera muy atento a los números, a las encuestas. Para mí hablan y dicen mucho, sobre todo las encuestas internas que son sobre las cuales uno tiene confianza por la manera en que se hacen las preguntas. Es un tipo de encuesta donde no se engaña uno mismo sino que se plantean preguntas directas y de acuerdo a eso vas entendiendo el favor que está dando el público y de acuerdo con eso se toman determinaciones’, dijo el alcalde en entrevista radial (Radio Isla).

‘Hasta este momento sí (los números le favorecen) pero de ser contrarios obviamente estaría tomando mis determinaciones. Estas próximas semanas serán determinantes para mí y para cada uno de los compañeros porque en la medida en que tú sepas cómo están los números no vas a continuar con un esfuerzo que no tendrá resultado o que tengas unas expectativas que entiendas vayan a tener resultados favorables’, expresó Delgado.

Mientras, el alcalde de Comerío, Josian Santiago, quien tambien aspiraba a la gobernación, aunque retiró recientemente su precandidatura, se mostró preocupado por la configuración de la papeleta de su partido para el Senado.

‘Tú tienes una situación con la papeleta para el Senado. Eduardo (Bhatia) dejaría su posición, Rossana (López) deja su posición, y entiendo que hay otros que no van a la reelección. Hay que buscar personas que esten al nivel de lo que reclama el pueblo en este momento (en terminos de) talento, compromiso, capacidad, madurez y experiencia’, dijo en entrevista radial (Radio Isla)

‘Creo que todavía no tenemos suficientes opciones. Están sonando muy pocos y me parece que hay mucho talento enfocado en la gobernación. Y espero que ante la decisión de David (Bernier) ahora tambien se puedan dar algunos diálogos entre los propios preaspirantes que tenemos hoy’, dijo al aclarar que algunos de esos aspìrantes a la gobernación pudieran hacerlo mejor en el Senado.

‘Son tácticas que se usan, no de mala fe. Es para configurar la mejor papeleta posible; no es que se quiera decidir a cuartos oscuros. Como partido tenemos una responsabilidad de no dejar que la papeleta se configure de manera silvestre’, advirtió el alcalde.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.