Last Minute

Emiten nueva advertencia de tormenta tropical para Bahamas

0
Escuchar
Guardar
Emiten nueva advertencia de tormenta tropical para Bahamas

A solo días de Dorian

Luego de que el huracán Dorian devastara durante 42 horas el archipiélago de las Bahamas, otro sistema ciclónico podría afectar esa zona, que ahora comienza a recibir ayuda humanitaria para sus miles de damnificados.

Según se expone en un boletín del Centro Nacional de Huracanes, (NHC, por sus siglas en inglés), un sistema permanece moviéndose a través del noroeste de Bahamas ente 5 a 10 millas por horas (mph), por lo que se ha emitido una advertencia de tormenta tropical para el noroeste de Bahamas, excluyendo la isla de Andros. Al momento, el sistema mantiene vientos de 30 mph.

‘Las condiciones ambientales son favorables para que se forme una depresión tropical o tormenta tropical dentro del siguiente día o dos a medida que el sistema se mueve’, indica el NHC a la vez que sostiene que una advertencia de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son esperadas en algún lugar dentro del área de advertencia dentro de las próximas 36 horas.

Mira: Gobierno de Bahamas con requisitos estrictos para ayuda humanitaria

Aunque cualquier viento o lluvias pudiera poner en mayores aprietos a Ábaco y Gran Bahamas, que ya sufren las terribles consecuencias de Dorian al quedar desoladas, podría ser Florida la zona con mayor peligro por este sistema, según un análisis de la meteoróloga Ada Monzón.

‘Las posibles advertencias sobre ciclones tropicales podrían ser necesarias más tarde hoy o viernes, intereses en el centro y el noroeste de Bahamas y Florida deberían monitorear el progreso de esta perturbación, independientemente del desarrollo’, advierte del mismo modo el NHC.

{‘url’:’https://twitter.com/adamonzon/status/1172119464927748097′,’author_name’:’Ada Monzón’,’author_url’:’https://twitter.com/adamonzon’,’html’:’lt;blockquote class=’twitter-tweet’gt;lt;p lang=’es’ dir=’ltr’gt;8 am: Discusión de actividad tropical. Vea aquí lt;a href=’https://t.co/FdH6Tm9lJe’gt;pic.twitter.com/FdH6Tm9lJelt;/agt;lt;/pgt;— Ada Monzón (@adamonzon) lt;a href=’https://twitter.com/adamonzon/status/1172119464927748097?ref_src=twsrc%5Etfw’gt;September 12, 2019lt;/agt;lt;/blockquotegt;nlt;script async src=’https://platform.twitter.com/widgets.js’ charset=’utf-8’gt;lt;/scriptgt;n’,’width’:550,’height’:null,’type’:’rich’,’cache_age’:’3153600000′,’provider_name’:’Twitter’,’provider_url’:’https://twitter.com’,’version’:’1.0′}

Se espera que un avión de reconocimiento vuele hoy sobre el sistema para ofrecer información más precisa sobre su desarrollo.

Al momento, Bahamas se mantiene recibiendo ayuda humanitaria para sus damnificados, que en su mayoría piden salir de la isla. Poco más de 40 muertes provocadas por Dorian han sido confirmadas por el Gobierno de Bahamas, sin embargo, el mismo primer ministro Hubert Minnis ha mencionado que la cifra podría ascender a cientos.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.