Last Minute

Hallan piezas de evidencia relacionadas a desaparecidos en Fajardo

0
Escuchar
Guardar
Hallan piezas de evidencia relacionadas a desaparecidos en Fajardo

Búsqueda continuará hoy al norte de Icacos

El coordinador de búsqueda y rescarte del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa confirmó que buscan revisar el hallazgo de varias piezas de evidencia relacionadas a los cuatro desaparecidos en aguas de Fajardo desde el jueves pasado, entre ellas una sandalia.

‘Se estuvo corroborando una información con una chancleta que encontró un pescador en altamar aproximadamente a 23 millas al norte de Loíza. Se pasó por el proceso. Nos llamó el agente a cargo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) y hay un familiar que certifica que sí, que coincide con una foto de ellos que estaba en la embarcación que sí tenía puesta ese tipo de chancleta que le llaman por ahí ‘mete deo’. Se verificó y ellos dan por positivo que aparentemente sí es de la persona’, dijo Correa en entrevista radial (WKAQ).

Al verificar los detalles del hallazgo y comparar con las condiciones marítimas y del viento, Correa dijo que ‘coincide con un comportamiento que sale de Fajardo y cruza por toda el área norte hacia el oeste de la isla’.

Indicó que según los cálculos, desde las 2:00 de la tarde del día que el pescador encontró la chancleta, esta se habría estado moviendo a una velocidad de .2 millas.

‘Anoche estuvimos como hasta las 9:30 o 10:00 de la noche haciendo una simulación de lo que pudo haber sido por las coordenadas y apagamos una embarcación en el punto de interes para ver cuál podría ser el movimiento de una embarcación ya que se mantiene la misma información marítima. El movimiento de la embarcación puede haber estado en .1 millas por hora que básicamente es detenida’, explicó Correa.

Indicó que identificaron varias cosas que consiguieron y que fueron referidas al CIC para el proceso de confirmación.

El jueves estarán buscando en un perímetro específico de 10 1 25 millas al norte de Icacos y hacia el oeste.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos