Last Minute

Senado sigue gastando en la Plaza de los Creyentes

0
Escuchar
Guardar
Senado sigue gastando en la Plaza de los Creyentes

Pagó $15 mil por base de hormigón

La Plaza de los Creyentes en el Capitolio aún no ha sido terminada. Ahora la Legislatura pidió que se construyera una base de hormigón dentro de la estructura para ubicar una futura estatua.

El contrato, otorgado por la Superintendencia del Capitolio a la empresa Codom Construction, fue suscrito el 14 de diciembre de 2018 con vigencia hasta el 15 de mayo de 2019. Sin embargo, la vigencia fue extendida hasta el 28 de junio de 2019.

‘La parte contratante solicita… la construcción de una base en hormigón, enchapada en granito, para enclavar una escultura que adquirió la parte contratante. Estos cambios atrasaron la culminación del proyecto por lo que la parte contratada solicita tiempo adicional…’, dice el contrato.

Lea también: Arreglos en el Capitolio sobrepasan el millón de dólares en cuatro meses

El trabajo adicional requirió el desembolso de $15,000 adicionales a los $189,630 que establecía el contrato original. El total de la Plaza de los Creyentes será de $204,630.

El contrato no especifica cuál será la escultura que se enclavará en la plaza ni cuánto costará.

La superintendencia del Capitolio es dirigida por José Jerón Muñiz Lasalle, quien responde al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

En un período de cuatro meses -entre noviembre de 2018 y febrero de 2019-, la Superintendencia del Capitolio gastó cerca de 1.4 millones de dólares en mejoras a la estructura histórica y sus inmediaciones.

Lea también: Fieles en el Capitolio a los creyentes

Los arreglos de la magna estructura de mármol, localizada en la entrada del Viejo San Juan, responden a la integración de oficinas legislativas, la remodelación y habilitación de espacios en el Edificio Medicina Tropical y la construcción de la Plaza de los Creyentes.

La ‘Plaza de los Creyentes’ al igual que la Sala de Meditación no supone adherirse a ninguna denominación religiosa. El proyecto incluye la construcción de bancos, aceras y paredes, así como una fuente y estará ubicado frente al Edificio Medical Arts, también en las afueras de la estructura del Capitolio.

Sin embargo, su construcción ha recibido muchas quejas de los constituyentes.

Puedes leer el contrato aquí.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opinions May 14, 2026

¿Qué son los Therians?

0
Opinions May 11, 2026

Saber responder puede salvar una vida

0

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.