Last Minute

Proponen revisar escuelas cerradas por Keleher

0
Escuchar
Guardar
Proponen revisar escuelas cerradas por Keleher

Para averiguar si se hizo a beneficio de allegados

El senador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, anunció el domingo la radicación de una medida que pretende revertir el cierre de escuelas.

‘Ante los señalamientos públicos sobre los cuestionables manejos del Departamento de Educación (DE) bajo la dirección de Julia Keleher, es imperativo que se cree un organismo que revise y evalúe las determinaciones que llevaron al cierre arbitrario de cientos escuelas a lo largo y ancho del país, para así garantizar que las mismas no se cerraron por criterios puramente económicos o la indignante intención de lucrar a funcionarios o allegados al gobierno’ , dijo el senador del PIP.

‘No hay mejor desinfectante que la luz del sol. Y ante la manera tenebrosa y oscura que guiaron las determinaciones para el cierre de escuelas, hoy anuncio la presentación de legislación que brindaría una extraordinaria oportunidad para que surja la transparencia. He radicado una medida para crear un comite intersectorial independiente, conformado por miembros de la comunidad escolar y la inclusión de todos los sectores que se han afectado y los protagonistas que participaron del proceso, que tendrá la encomienda de reevaluar y pasar juicio de manera autónoma, sin la injerencia de ninguna rama gubernamental y amparados en los criterios contenidos en la ley 85, de todo este proceso del cierre de escuelas y la realidad actual de dichos planteles. Lo importante es que surja de este esfuerzo, una evaluación balanceada, con criterios específicos y, además, la consideración de los terribles efectos academicos, sociales y comunitarios, particularmente en nuestros estudiantes, que tuvieron y aún continúan teniendo esos cierres’, añadió.

‘Se trata de un comite que no va a adjudicar comportamiento criminal, sino que revisará determinaciones administrativas para revertir aquellas determinaciones respecto al cierre de planteles que fueron viciosas, arbitrarias y caprichosas y no se fundamentaron en los elementos contenidos en la Ley 85. Lo que buscamos con esta legislación es que, de cara al futuro, cualquier reforma o acción que impacte nuestro sistema público de enseñanza sea uno transparente en el que el norte principal sea la garantía para los niños de una educación de excelencia y accesible a la altura de este siglo’, concluyó

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos