Para cubrir ausencias de educadores
En busca de minimizar la perdida de clases en las escuelas, el Departamento de Educación (DE) se dispone a contratar 200 maestros sustitutos en toda la isla para así cubrir las ausencias de los educadores y proveer el periodo lectivo establecido de cada grupo escolar.
La secretaria de Educación, Julia Keleher, destacó que con estas contrataciones se facilitará la identificación de recursos a partir de un banco de talentos con el que cuenta la agencia. Para solicitar, explicó la funcionaria, la persona debe poseer un grado de bachillerato de una universidad acreditada; no es necesario poseer un certificado de maestro.
‘Diariamente los directores necesitan identificar algún recurso que cubra el periodo de clase de los maestros que, por cualquier razón, no pueden presentarse a trabajar. La ausencia de un educador supone que durante todo el día la población estudiantil a la que atiende no tendrá clases en el periodo que le corresponde. Con este esfuerzo estamos proveyendo alternativas a los directores y a los estudiantes para que las clases continúen como de costumbre’, indicó Keleher.
Con estos servicios, el DE garantiza, además, el aprovechamiento academico de los alumnos y apoya al maestro regular, pues para el que se ausente su plan de trabajo de clase no se retrasa y no implica que otro maestro regular pierda su hora de capacitación.
Keleher, asimismo, informó que las contrataciones son por jornadas parciales a $17.50 la hora. Los interesados, deben acceder la plataforma Recluta en el portal cibernetico del DE en: http://recluta.dde.pr/ o a traves de las plataformas sociales. La convocatoria estará disponible hasta el viernes, 29 de marzo.
De la misma forma, la secretaria invitó a los residentes de Vieques y Culebra con bachillerato de una universidad acreditada a solicitar en el sistema digital, pues se necesitan maestros sustitutos en las islas municipios.
‘La población de estos municipios enfrenta otros retos de logística, pues al pertenecer a la Oficina Regional Educativa de Humacao, no necesariamente son residentes de las islas. Lo que estamos buscando es que los educadores sustitutos residan allí para que, de ser necesarios sus servicios, puedan llegar al plantel sin inconvenientes. Esto, a su vez, brinda un incentivo económico para los residentes de Vieques y Culebra.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}